La última ocurrencia de Xiaomi: registra como marca el nombre de su fundador

Ya habían utilizado el nombre de su CEO y fundador en algunas carcasas, pero ahora Xiaomi ha registrado directamente la marca "Lei Jun" de forma internacional... ¿Qué demonios nos estarán cocinando estos chinos?

La última ocurrencia de Xiaomi: registra como marca el nombre de su fundador
Xioami ya había utilizado su nueva marca "Lei Jun" en algunas fundas para sus móviles.

Xiaomi crece y crece, esa es la gran realidad de un gigante chino que puede presumir de números también en 2020, y no sólo en una industria smartphone en la que son ya referentes y no una promesa venida desde China, y en la que se permiten incluso licencias como este espectacular Mi Alpha R avistado en bocetos y que podría ser una realidad el próximo año.

En todo caso, con un catálogo ya gigantesco de productos que cuestan una millonada, lo cierto es que son muchas las locas ideas que vemos en Youpin y que a veces llegan a productos comerciales y otras veces no, por lo que es complicado que el gigante de Haidian nos sorprenda con alguno de sus movimientos.

Nada más lejos de la realidad, y es que esta vez Xiaomi ha descolocado a todo el mundo solicitando el registro a través de su firma Xiaomi Technology de una nueva marca denominada "Lei Jun", utilizando el nombre de su CEO y fundador sin ofrecer más detalles.

Nos lo contaban los compañeros de Xiaomi Adictos, que siguen el día a día de la firma china, confirmando la noticia publicada en primera instancia por ITHome y que anunciaba esta solicitud realizada por Xiaomi de manera internacional el pasado 7 de diciembre.

Sea como fuere, y atendiendo a la verdad, ya con anterioridad vimos a la marca "Lei Jun" aparecer en carcasas oficiales para móviles de Xiaomi, como podréis ver en la imagen, aunque esta vez en la solicitud se añaden un montón de sectores, incluyendo al del transporte, los instrumentos musicales, los materiales metálicos o incluso joyas.

Xiaomi registra la marca Lei Jun

La hoja de registro que confirma la noticia, con la marca "Lei Jun" a nombre de Xiaomi.

Como ya esperaréis, no tenemos por ahora ni un sólo detalle sobre qué pretende Xiaomi con esta nueva marca, ni tampoco para qué tipo de negocios o productos se utilizaría, aunque algunos medios afirman que la única motivación es la proteger el nombre de su fundador en un mercado voraz donde otros hubieran podido utilizarlo para ganar notoriedad.

Suena extraño, de todos modos, así que lo más probable es que algo nos estén preparando seguramente en campos novedosos y diferentes, así que habrá que estar atentos porque ya conocemos la trayectoria de Lei Jun en la industria tecnológica que anticipa grandes cosas... ¿Qué nos tienes preparado, Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!