La última patente de Xiaomi se llama Smart Wheelchair y es... una silla de ruedas

Nueva apuesta de Xiaomi en el mercado de los vehículos de movilidad personal, ahora orientándose hacia las personas con discapacidad física.

La última patente de Xiaomi se llama Smart Wheelchair y es... una silla de ruedas
Xiaomi sigue apostando por nuevas soluciones de movilidad personal.

Como ya nos tienen bastante acostumbrados a sus locuras, lo cierto es que viniendo de Xiaomi ya (casi) nada nos sorprende... Sino, es que este anuncio del que nos hablaban los compañeros de GizmoChina, y en el que se menciona el desarrollo de una silla de ruedas inteligente nos habría dejado absolutamente fuera de juego.

En todo caso, parece que Xiaomi va en serio con sus dispositivos orientados a la movilidad personal, y probablemente en un futuro próximo tengamos más información sobre su primer producto diseñado para facilitar la vida a personas con problema de movilidad, que se denominará Xiaomi Smart Wheelchair y ha recibido ya la autorización de su patente.

Por ahora, desgraciadamente, pocos detalles podemos ofreceros del diseño de esta silla de ruedas, que según la patente podría ajustarse y adaptarse al usuario para ofrecerle el máximo confort y comodidad tanto en movimiento como estando parada.

La publicación responde al código CN110693654B por si queréis bucear en Internet, aunque ya os adelantamos que no se acompaña de ningún boceto por lo que tan sólo podemos extraer información de los títulos:

Método de Ajuste para Silla de Ruedas Inteligente, Dispositivo de Ajuste de Silla de Ruedas Inteligente y Equipamiento Electrónico.

Cuesta entender qué inteligencia podría tener un dispositivo como una silla de ruedas, aunque obviamente y teniendo en cuenta el titular de la patente parece que podría ser la propia silla la que se ajustaría automáticamente al usuario mientras se utiliza, sin ninguna intervención o interacción por parte de la persona.

Según algunas fuentes, la silla dispondría de servomotores y ajustes para adaptarse al físico de cada usuario, pero no sólo eso, sino que además podría estudiar su entorno para ajustar la altura, cambiar el ángulo de inclinación del asiento u otras funciones similares para mantener en máximos niveles la seguridad y comodidad del usuario en movimiento.

Por último, se describen ciertas características de conectividad como la mencionada capacidad de reconocer y recopilar información en tiempo real, así que entendemos que incorporará sensores y dispositivos de sonido e imagen, incluyendo acelerómetros, giroscopios y brújula, así como cámaras y micrófonos para determinar si el usuario está moviéndose en la calle o está en casa.

De todos modos tomemos esta noticia con deportividad, pues la Xiaomi Smart Wheelchair no es ni siquiera un prototipo ni tampoco ha sido presentada en Youpin, la plataforma de crowdfunding de donde salen casi todas las locuras del gigante de Haidian... ¡Habrá que darles tiempo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!