La Xiaomi Mi Band 6 tendrá soporte para responder mensajes de WhatsApp y Telegram

Xiaomi permitirá responder mensajes de WhatsApp y Telegram desde la próxima pulsera Mi Band.

La Xiaomi Mi Band 6 tendrá soporte para responder mensajes de WhatsApp y Telegram
Un mensaje de WhatsApp en una Xiaomi Mi Band.

Vuelve a llegar la época del año en la que las filtraciones sobre la nueva generación de pulseras inteligentes de Xiaomi vuelven a aparecer semana tras semana. De la nueva Xiaomi Mi Band 6 solo se conocen unos pocos detalles. Sin embargo, hoy surgen nuevos rumores que afirman que la nueva pulsera inteligente de Xiaomi podría ser mucho más completa que la versión actual.

Y es que Xiaomi tendría previsto añadir soporte para aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, dando a los usuarios de la pulsera la opción de responder los mensajes directamente desde la pulsera.

GPS, apps de mensajería y más novedades de la Mi Band 6

La filtración proviene de Magical Unicorn, un usuario que ha sido capaz de acceder al firmware de la nueva pulsera y desvelar algunas de sus novedades más interesantes.

Así, a través del código de la aplicación Mi Fit, se han descubierto indicios que sugieren la posibilidad de responder mensajes SMS utilizando la pantalla de la Mi Band 6. No hay que olvidar que anteriores rumores han sugerido que la pantalla sería de mayor tamaño, algo que facilitaría las cosas a la hora de elegir entre una serie de respuestas predefinidas, o al escribir un mensaje con un teclado táctil.

También se sugiere la integración de Telegram y WhatsApp gracias a esta nueva función.

A todo eso hay que sumar la existencia de GPS, que permitirá a los usuarios obtener información de ubicación más precisa a la hora de realizar actividades al aire libre. En cuanto al NFC, se espera que, una vez más, sea una funcionalidad exclusiva del modelo orientado al mercado chino.

Por otro lado, el firmware también indica que Xiaomi habría rediseñado las esferas de la pulsera para adaptarse a la mayor resolución de la pantalla de la Mi Band 5. Los menús de opciones y los iconos de las apps y herramientas también han sido actualizados con un aumento de resolución.

Xiaomi Mi Band 6

Ya se han filtrado las primeras informaciones de la Xiaomi Mi Band 6

La Mi Band 6 podrá mostrar emojis en las notificaciones

Si tienes o has tenido una Mi Band, sabrás que uno de los problemas a la hora de leer mensajes de WhatsApp o Telegram es la pulsera es la incompatibilidad con símbolos y emojis, que la pulsera no es capaz de interpretar y por tanto no se muestran correctamente en la pantalla.

Esto cambiará en la Mi Band 6, pues según se ha descubierto, ya son 308 los emojis presentes en el software de la pulsera. Además de eso, habrá más apps diferentes con su propio icono para notificaciones en la pulsera.

Salvo que Xiaomi decida adelantar su llegada, lo más probable es que haya que esperar hasta el mes de junio para conocer todos los detalles de la nueva pulsera de Xiaomi. Eso, siempre y cuando las filtraciones no acaben desvelando por completo el nuevo producto de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!