Close Button
Compartir

El nuevo sistema de refrigeración líquida de Xiaomi es oficial. Se llama Loop LiquidCool y llegará a los primeros móviles en 2022.

Los móviles Xiaomi de 2022 tendrán un nuevo sistema de refrigeración líquida que la compañía ha anunciado hoy, llamado Loop LiquidCool. Se trata de una tecnología desarrollada por la marca, inspirada en las soluciones de refrigeración utilizadas en la industria aeroespacial.

En su anuncio, la compañía ha explicado que este sistema utiliza un efecto capilar para atraer al líquido refrigerante hacia la fuente de calor, vaporizarlo y dispersar el calor de manera eficiente hacia otras áreas.

Para lograrlo, Loop LiquidCool cuenta con un circuito con formato anular compuesto de varias partes, incluyendo tuberías de gas y líquido, evaporador, condensador y cámara de recarga.

A día de hoy el desarrollo de la tecnología casi ha finalizado, pero la producción de los primeros smartphones dotados de Loop LiquidCool está prevista para la segunda mitad de 2022.

Xiaomi LiquidCool

Loop LiquidCool es el nuevo sistema de refrigeración líquida que utilizarán los móviles Xiaomi en 2022.

Así funciona el nuevo sistema de refrigeración líquida de Xiaomi

Sobre el papel, Loop LiquidCool utiliza el mismo método de refrigeración que la refrigeración líquida por cámara de vapor que se usa actualmente. El principal cambio está en el nuevo factor de forma, mucho más eficiente al contar con varios canales distintos para gases y líquidos, lo cual impide que las tuberías se obstruyan o que los agentes refrigerantes se mezclen.

Según la marca, la forma de anillo de este sistema hace que la resistencia del aire al circular se reduzca en un 30%, lo cual permite una circulación más fluida y eficiente. Asimismo, al asegurar que la circulación solo se produce en una dirección gracias al uso de una estructura de válvula de Tesla, se impide que los gases puedan dirigirse hacia la dirección equivocada.

Para demostrar las capacidades de esta tecnología, Xiaomi ha creado un MIX 4 modificado. Al someterlo a media hora de tareas que requieren de una alta carga computacional, Loop LiquidCool ha logrado mantener el dispositivo a una temperatura estable por debajo de 47,7 grados. Asimismo, el procesador se mantuvo 8,6 grados por debajo que la versión "normal", con sistem ade refrigeración por cámara de vapor.

Las marcas de móviles que se calientan menos

Los primeros productos de Xiaomi con refrigeración Loop LiquidCool estarán listos durante la segunda mitad del próximo año 2022. Es posible, por tanto, que modelos como los Xiaomi MIX 5 o la próxima generación de la serie "T" pudiera ser la primera en equipar la tecnología.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!