Los 12 países en los que, ahora mismo, Xiaomi es la marca más vendida

Después de superar a Apple en un trimestre de récord, Xiaomi presume de liderar el mercado móvil en estos 12 países... ¡Incluyendo a España!

Los 12 países en los que, ahora mismo, Xiaomi es la marca más vendida
Xiaomi mantiene su cuota de mercado en China, pero la marca que más crece en el país asiático en la actualidad es realme

Xiaomi continúa su expansión saltando de récord en récord, firmando cifras más que positivas y permitiéndose incluso superar a Apple como segundo fabricante de móviles a nivel europeo, después de un primer trimestre de 2021 que todavía escondía más celebraciones para el gigante de Haidian.

De hecho, es que tal y como nos contaban desde GizmoChina, un directivo de la compañía ha anunciado en redes sociales con una imagen que Xiaomi ya lidera el mercado de móviles en hasta 12 países diferentes a nivel global, y no sólo en Europa sino en distintos mercados.

De hecho, es que fue el propio Lu Weibing, presidente de la marca en China, quien ha presumido en Weibo de su número 1 en el primer trimestre del año en estos países, compartiendo la noticia con sus fans e incluyendo una pequeña infografía con las banderas y la efeméride.

Estos mercados donde Xiaomi ha triunfado por encima de todos son España, Rusia, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Croacia, Lituania, Malasia, India, Nepal, Myanmar y Colombia, dejando claro que Europa del Este y la India son un enorme filón para la marca, al igual que el importante mercado español donde Xiaomi reina entre los móviles más compensados en precio y prestaciones.

Para ponernos en situación, Xiaomi ha sido líder en Europa del Este los últimos dos trimestres, consolidando los resultados del final de 2020, y es que tercera marca muy cerquita de Apple en Europa Occidental. Hablando de España, son ya cinco trimestres consecutivos los que afianzan a una Xiaomi que heredó el papel de Huawei como marca china fiable y de calidad.

Xiaomi lidera el mercado en 12 países

La imagen publicada en redes por Xiaomi, presumiendo de su liderazgo en 12 mercado.

No existe el crecimiento infinito pero tampoco se advierte el techo de una Xiaomi que sigue comiéndose cada vez una parte más grande del pastel, sobre todo tras sus esfuerzos en una expansión internacional que les ha llevado a abrir numerosas tiendas oficiales en España y otros mercados, ofreciendo no sólo smartphones sino productos de lo más variados tanto electrónicos como de otros segmentos.

Ni siquiera la pandemia ha frenado la voracidad de la firma de Haidian, que disfrutó de un 2020 apuntando hacia arriba en medio de una contracción global, preparándose para encarar ya un 2021 con unas expectativas todavía mejores y cifras como veis impresionantes... ¿Dónde parará Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!