Los altavoces inteligentes de Xiaomi triunfan en... ¿DxOMark?

Los altavoces de Xiaomi, entre los mejores del mercado según los tests de rendimiento de DxOMark.

Los altavoces inteligentes de Xiaomi triunfan en... ¿DxOMark?
Xiaomi tiene a la venta un nuevo e interesante altavoz inteligente.

Al parecer, DxO ahora también analiza y puntúa el audio de algunos de los modelos de altavoces más populares del mercado. Y de entre todos los probados hasta ahora por la compañía, son los de una marca los que han logrado situarse entre los mejor valorados: Xiaomi.

La compañía lleva algún tiempo dando forma a su catálogo de altavoces inteligentes a través de modelos diferentes como su Mi Smart Speaker, disponible en España.

Y dos de ellos han sido seleccionados como dos de los mejores altavoces del mercado por DxO, tras obtener puntuaciones superiores a 100 puntos en las pruebas llevadas a cabo por esta popular --y polémica-- consultora.

Xiaomi cuela dos de sus altavoces en el top de DxO

El modelo mejor valorado por DxO de entre los actuales altavoces a la venta de Xiaomi es el Mi Smart Speaker HD.

Se trata del modelo más caro de entre todos los altavoces inteligentes que Xiaomi tiene a la venta, pues su precio supera los 100 euros en tiendas como AliExpress.

Pese a ello, DxO destaca la relación calidad-precio de este altavoz, así como rasgos de su apartado sonoro como la reproducción natural de frecuencias intermecias, o su versatilidad al ofrecer audio de gran calidad independientemente del tipo de contenido a reproducir. También señalan el buen trabajo de los altavoces integrados al ofrecer un audio bien distribuido en todas las direcciones.

Así, el altavoz obtiene la segunda mayor puntuación otorgada hasta ahora por DxO a un altavoz, únicamente superado por el Echo Studio, el altavoz inteligente con audio de alta fidelidad de Amazon, que obtuvo 124 puntos y se coloca así en la primera posición del ranking.

Lo nuevo de Xiaomi es un altavoz inteligente similar al HomePod de Apple

Uno de los altavoces de Xiaomi mejor valorados por DXO.

Por otro lado, el modelo de altavoz inteligente de Xiaomi con batería, el Mi Smart Speaker Battery Edition destaca por su precio, más reducido que el modelo superior ya que se puede comprar a un precio de unos 70 euros, y por ser aún así capaz de ofrecer un audio rico y de calidad.

De este altavoz se destaca el buen rendimiento de audio a pesar de las limitaciones de diseño del dispositivo, y de su capacidad de generar un audio de buena calidad independientemente de la fuente de energía utilizada --ya sea la batería o la toma de corriente--.

Con estos dos modelos, Xiaomi ha sido capaz de superar a otros como el Yandex Station, el altavoz inteligente de la famosa compañía rusa detrás del buscador Yandex; o el TMall Genie X5. En el ranking, con la puntuación más baja hasta ahora, aparece también otro modelo de origen chino, el Baidu Xiaodu Smart Speaker Ultimate Edition.

Vale la pena mencionar que dichas puntuaciones hacen referencia a la sección de análisis de altavoces "esenciales". En el caso de la categoría avanzada, encontramos modelos como el Google Home Max, que según las pruebas de DxO supera a modelos como el Huawei Sound X y el Apple HomePod, siendo este último el peor valorado de su categoría --hasta ahora--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!