Close Button
Compartir

Xiaomi confirma sus resultados financieros en un espectacular 2020: sus ganancias subieron un 28,7% hasta los 5.600 millones de dólares.

Xiaomi ya venía moviéndose a ritmo de récord en los últimos ejercicios, aunque hasta la fecha el gigante chino sólo había dado pinceladas trimestrales de unas cifras de crecimiento realmente astronómicas, que por fin son oficiales desde Haidian confirmando un incremento de beneficios del 28,7%.

De hecho, es que tanto las ventas como su traducción a los flujos de caja de la compañía han crecido generosamente en un año complicado por la pandemia, seguro esta vez al abrigo de una caída estrepitosa como la sufrida por Huawei a causa del veto de los Estados Unidos que les ha provocado, sobre todo, enormes problemas de suministros para ensamblar smartphones.

A Xiaomi le llueve el dinero

El vacío dejado por Huawei les catapultó en 2020, y viendo sus cifras cualquiera pensaría que efectivamente a Xiaomi le llueve dinero.

Entrando en materia, podemos desgranaros los "resultados estelares" de los presume Xiaomi comenzando por un aumento del 28,7% en sus beneficios operativos, que superaron los 5.600 millones de dólares después de registrar la compañía capitaneada por Lei Jun más de 10 millones de smartphones premium vendidos a lo largo del 2020.

Todos los indicadores financieros y resultados de Xiaomi en 2020 apuntan con la fecha hacia arriba, y es que la caída de Huawei les ha dejado mucho terreno por conquistar en el complicado mercado de China, su propio país natal.

Esta es la “millonada” que cuesta comprar todos los productos Xiaomi para el hogar digital

No es algo trivial este detalle, y es que la caída a los infiernos de Huawei les ha abierto las puertas de una gama alta que los de Shenzhen dominaban con mano en hierro en China, gracias a sus buenas prestaciones fotográficas y a unos smartphones que apuntaban al trono mundial antes del veto de Trump.

Dice Xiaomi que en estas cifras de ventas han contado cualquier dispositivo vendido por encima de los 460 dólares, sin especificar cuántos smartphones han sido de Xiaomi, de Redmi o de cualquier otra de sus submarcas. ¡Nos hubiera gustado desgranarlos estos datos!

Lo que sí anunciaban también los de Lei Jun es un aumento del 19,4% de sus ingresos brutos, nada menos que 37.700 millones de dólares, empujados por un crecimiento enorme en los mercados internacionales que se cifra en los informes en un envidiable 34,1%.

Aquí os dejamos con la infografía completa publicada por la dirección de Xiaomi

Resultados Xiaomi en 2020

Resultados Xiaomi en 2020

Resultados Xiaomi en 2020

El análisis es bastante claro, porque el mercado de móviles en China es complejísimo y se advierte una caída enorme desde el 41% de cuota hasta el 30% por parte de Huawei, dejando que Xiaomi creciese dos puntos hasta el 13% y con otros gigantes mediáticos como OPPO y Vivo luchando también por comerse parte de ese pastel.

La mejor parte para Xiaomi es que no sólo destaca en la industria de los smartphones, sino que también nos permite comprobar cómo ha dominado las ventas de televisores inteligentes en China incluyendo sus Smart TV de 70 pulgadas, colándose también en el 'top5' a nivel global.

Ya de cara al ejercicio 2021, lo cierto es que las expectativas no son peores, y todos los analistas auguran que Xiaomi seguirá creciendo con buenas cifras, en parte porque sus nuevos dispositivos como el Mi 11 han cosechado buenas críticas y ventas en sus primeras semanas, aunque también porque todo apunta a que Huawei seguirá desangrándose sin nuevos chips de gama alta y con HarmonyOS todavía en pañales.

Habrá que darles la enhorabuena a Xiaomi, porque lo cierto es que al menos en España y otros países europeos su estrategia con decenas de tiendas propias y cientos de referencias, incluyendo un montón de móviles, les está reportando un éxito importantísimo... ¿O no?

Los números de Xiaomi: más ventas, más dinero y 343 millones de usuarios Xiaomi

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Tecnología, Xiaomi

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!