Los fans de Xiaomi de China trolean a Huawei en su propia tienda de aplicaciones

Los fans de Xiaomi en China boicotean a Huawei en su propia tienda de aplicaciones al descargar masivamente la aplicación Mi Store de Xiaomi.

Los fans de Xiaomi de China trolean a Huawei en su propia tienda de aplicaciones
Los fans de Xiaomi trolean a Huawei en su propia tienda de aplicaciones instalando masivamente la Mi Store

En el mercado de la telefonía móvil hay una gran competencia entre los diferentes fabricantes de smartphones tanto para mantener a los clientes existentes como para captar nuevos clientes. Todos los grandes fabricantes tiene una legión de fans que suelen defender a su fabricante y criticar a sus más directos competidores.

En esta ocasión estamos asistiendo a una disputa entre los fans de los fabricantes chinos Xiaomi y Huawei, en la cual los Mi Fans, los seguidores más fieles de dicha marca, están accediendo a la tienda de aplicaciones de Huawei para descargar masivamente la app Mi Store de Xiaomi, la tienda para comprar dispositivos de dicho fabricante y dejando comentarios graciosos contra Huawei en las opiniones de la aplicación.

Los fans de Xiaomi descargan en masa la app Mi Store desde la Huawei App Market dándole puntuaciones muy altas y dejando comentarios hilarantes contra Huawei

Como nos cuentan en Gizchina ha salido a la luz un informe que afirma que la aplicación Mi Store (mal nombrado Xiaomi Mall en este medio por un error en su traducción), ha sido descargada 48,64 millones de veces en la tienda de aplicaciones de Huawei y además tiene una puntuación de 4,8 sobre 5 con votos de más de 1.800 usuarios.

Además de la descarga masiva de esta app y de las altas puntuaciones en la tienda de aplicaciones de Huawei, los fans de Xiaomi están dejando comentarios graciosos en las opiniones de dicha aplicación criticando a Huawei.

Algunos de los comentarios que podemos leer en las opiniones de la app Xiaomi Mi Store en la tienda de aplicaciones de Huawei son los siguientes:

  • "Sr. Yu (en referencia a Yu Chengdong, el CEO de Huawei), perdóneme por refugiarme temporalmente en Xiaomi. Después de todo..., el chip Kirin está fuera de impresión. Volveré cuando Kirin regrese".
  • "No se asuste sr. Yu. El buque insignia de Huawei es muy bueno. El teléfono móvil sigue siendo un lote suave después de más de dos años, pero es realmente un poco caro. La billetera no puede permitírselo. Incluso si la cartera puede pagarlo, su Mate40 Pro está agotado. Siento que los revendedores son asquerosos. Vamos Huawei, lo usaré más tarde cuando tenga dinero, me refugiaré temporalmente en Mr. Lei (en referencia a Lei Jun, CEO de Xiaomi), Xiaomi es realmente elegante".
  • "Hoy utilicé Douyin y vi el lanzamiento de Mi 11, y quería echar un vistazo a Mi 11 en la tienda oficial, así que traté de abrir el mercado de aplicaciones de Huawei y lo busqué. El resultado se encontró sorprendentemente que Mi Store había sido descargado casi 50 millones de veces... Tengo que admirar que las métricas de Huawei son realmente grandes. ¿Los usuarios que han descargado Mi Store en el Huawei App Market como yo serán incluidos en la lista negra de Huawei?"

Obviamente Huawei no va a incluir a ninguno de estos usuarios en una "lista negra" pero este troleo se puede explicar gracias a otro informe que indica que Huawei está perdiendo muchos usuarios tal como os contamos anteriormente debido al veto de Estados Unidos, sobre todo por el hecho de no poder utilizar ciertas aplicaciones y la gran mayoría de estos usuarios se están cambiando precisamente a Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!