Los números de Xiaomi: más ventas, más dinero y 343 millones de usuarios Xiaomi

Xiaomi nos presenta sus números del último ejercicio y tiene motivos para sacar pecho, pues en plena pandemia crece tanto en usuarios como en volumen de negocio y con Europa como mercado estrella.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para la industria móvil, el ejercicio 2020 no pasará a la historia como un año demasiado reseñable, y eso que la conectividad 5G prometía comenzar su democratización este mismo año con muchos smartphones de altas prestaciones compatibles con 5G SA/NSA y el despliegue masivo de redes a nivel global.

La pandemia lo ha parado casi todo, y las ventas de móviles se han llevado un batacazo histórico confirmando la desaceleración que se venía advirtiendo en los últimos trimestres, pero que gigantes como Xiaomi no han sufrido demasiado siguiendo la estela exitosa de una Apple que se mantiene impertérrita.

Móviles de Xiaomi

Xiaomi sigue apuntando muy alto con sus smartphones, y ahora pone sus miras en el IoT

Curiosamente, y dentro de ese marco del décimo aniversario que Xiaomi ha utilizado para presentar sus últimas novedades, la firma capitaneada por Lei Jun ha presentado también sus resultados para Q2 de 2020, presumiendo de unas cifras realmente positivas que sus 7.700 millones de dólares de ingresos ejemplifican perfectamente.

De hecho, es que siguiendo los números que nos presentaba GizChina, lo cierto es que Xiaomi ha aumentado un 3,1% su volumen de negocio respecto al mismo período de 2019, y si miramos al primer trimestre de 2020 el crecimiento es de hasta un 7,7%.

Xiaomi crece en ventas y hace más caja, con Europa como mercado estrella

A nadie se le escapa que la apertura de infinidad de tiendas físicas de Xiaomi ha ayudado al gigante chino a afianzar su posición en Europa, ofreciendo a los usuarios la fiabilidad que supone poder tocar los dispositivos y llevárselos de forma directa junto a un montón de accesorios.

No es extraño entender entonces que sea Europa la que más impulsa el crecimiento de una Xiaomi que cuenta sus días por éxitos, y que ha ganado 650 millones de euros en un trimestre bastante complicado aumentando un 108% en el beneficio del primer trimestre cuando China estuvo más afectada por la pandemia.

India también ha recuperado un poco el pulso como mercado emergente más importante y el segundo de Xiaomi tras China, pero es que en los mercados europeos la firma creció nada menos que un 65% en cifras de ventas si revisamos interanualmente, con el gigante chino ya como número en España, segundo en Francia y cuatro en Alemania, quizás un efecto de la caída de una Huawei que también apuntaba a número uno en España en 2020.

Los nuevos Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra ayudarán además a mejorar estas cifras de ventas, sumando a la ecuación Xiaomi la que ya es la mejor cámara de la industria siempre a precios muy atractivos.

Apertura de nueva tienda Xiaomi

Xiaomi y el exitazo sin precedentes de sus tiendas físicas en Europa

Xiaomi también crece en otros negocios, no sólo de smartphones vive el gigante

Por lo demás, Xiaomi también ha ganado mucho más que nunca en sus otros negocios principales, con ingresos por servicios de Internet por valor de unos 850 millones de dólares, creciendo aquí un 29% en publicidad, juegos, aplicaciones y otros servicios de valor añadido.

No es para menos, porque los usuarios registrados en su plataforma MIUI aumentaron a 343,5 millones a nivel global, lo que supone un 23,3% más que en el mismo período de 2019, con casi 110 millones usuarios activo sólo en China continental.

El Internet de las Cosas también aporta mucho al ecosistema Xiaomi en cuanto a resultados financieros, porque su volumen de negocio ha crecido hasta los 2.200 millones de dólares en este trimestre, aumentando ligeramente un 2,1% respecto a 2019, pero sumando más de 271 millones de dispositivos conectados a su plataforma Mijia y más de 5 millones de usuarios que utilizan ya más de 5 dispositivos conectados cada uno, sólo en este trimestre.

Los televisores inteligentes también cuentan, pero en este caso sus ventas disminuyeron un 12,2% quedándose en unos 700 millones de ingresos, aunque no es de extrañar porque tanto televisores como ordenadores personales rebajaron sus cifras de ventas de forma generalizada y esto lo han sufrido todos los fabricantes.

Sin duda buenos números para una Xiaomi que sigue apostando a caballo ganador, y que se ha convertido en un gigante ya con solera en prácticamente todos los mercados mundiales, incluso en una Europa donde tardaron mucho en llegar oficialmente pero donde los hemos acogido con mucho gusto.

En Andro4all | Si eres fan de Xiaomi, estas son las figuras tipo Funko que te mereces

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion