Close Button
Compartir

Xiaomi acaba de lanzar una nueva cerradura inteligente con reconocimiento facial 3D y capacidad para hacer videollamadas.

Aunque el mundo de las cerraduras inteligentes todavía está un poco verde en Europa, en China son unos gadgets que han ido cogiendo bastante tracción en los últimos años.

Prueba de ello es el lanzamiento de la Mi Automatic Door Lock Pro, una nueva cerradura inteligente made in Xiaomi con especificaciones que a más de uno le dejarán con la boca abierta. ¡Vamos a conocerla!

Así es la Mi Automatic Door Lock Pro

Cerradura Xiaomi Mi Automatic Door Lock Pro

La Mi Automatic Door Lock Pro es la cerradura de Xiaomi más inteligente hasta la fecha

Con un precio oficial de 2099 yuanes (unos 325 dólares o 275 euros), la Mi Automatic Door Lock Pro ya se puede reservar en China a través de YouPin, donde saldrá al mercado a mediados de la semana que viene.

Como podrás comprobar, se trata de una cerradura de gama alta con funciones para nada convencionales en este tipo de productos. Según indicó Xiaomi en su presentación, estamos ante un gadget de referencia, siendo la Mi Automatic Door Lock Pro el buque insignia del catálogo de productos de domótica de Xiaomi para este 2021.

Perfectamente integrada en el ecosistema de Mijia, la cerradura es además compatible con Apple HomeKit, pudiendo ser emparejada con dispositivos que van más allá del smartphone.

Respecto a sus características, destaca sobre todo por su doble cámara gran angular de 2,3 megapíxeles de resolución, la cual incluye soporte para un reconocimiento facial 3D con promete una tasa de éxito cercana al 99%. Si ese método no nos convence, también puede ser desbloqueada mediante huella dactilar, bluetooth, NFC o códigos numéricos de un solo uso.

Además de sustituir a la llave de toda la vida por las tecnologías ya mencionadas, incluye la posibilidad de grabar absolutamente todo lo que sucede frente a ella, permitiendo monitorizar la entrada de nuestro domicilio en todo momento.

La Mi Automatic Door Lock Pro graba vídeos cuando detecta movimientos y nos permite incluso realizar videollamadas a través de ella.

Estos curiosos productos Xiaomi los tienes solo en AliExpress

En lo que batería se refiere, Xiaomi garantiza un funcionamiento de hasta 12 meses mediante pilas AA, mientras que la cámara cuenta con una batería de litio recargable que puede aguantar de 3 a 5 meses.

Al menos en China, la instalación de la Mi Automatic Door Lock Pro es gratuita e incluye una garantía de 3 años. Por lo demás, habrá que esperar a ver si el producto sale del país asiático y si cuaja en el mercado internacional, con Xiaomi nunca se sabe…

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!