Así es el nuevo monitor gaming de Xiaomi: 27 pulgadas, tasa de refresco de 165Hz y resolución 2K

Xiaomi lanza un nuevo monitor de gran tamaño destinado al público gamer

Así es el nuevo monitor gaming de Xiaomi: 27 pulgadas, tasa de refresco de 165Hz y resolución 2K

Xiaomi ya se adentró en el mundo de los monitores hace unos meses, y la compañía optó por lanzar un monitor tradicional, junto con otro curvo y ultrapanorámico, ideal para productividad, e incluso para juegos --siempre que no sean competitivos-- ya que permite que disfrutemos de una visión mucho más amplia de lo que tenemos en la pantalla. Aunque para esto, el juego también debe ser compatible.

Ahora, la compañía acaba de lanzar un monitor de 27 pulgadas, pero destinado especialmente al público gamer, ya que cuenta con un panel con resolución QHD y cuya tasa de refresco es de 165 Hz, lo cual permite que se vea todo infinitamente más fluido que con un panel corriente de 60 Hz, ¡vamos a echarle un vistazo!

Este es el nuevo monitor gaming de Xiaomi

Xiaomi ha decidido lanzar un nuevo monitor gaming que, como te hemos mencionado antes, monta un panel de 27 pulgadas, a resolución QHD y con una tasa de refresco de 165 Hz, y la verdad es que, sobre el papel, pinta excelentemente. Además, su latencia es de 1 ms, por lo que también es ideal si quieres jugar a juegos competitivos en los que cada fracción de segundo cuenta.

Si hablamos de su diseño, puedes ver que este monitor de Xiaomi cuenta con una frontal que sólo tiene un marco apreciable en la parte inferior, que estéticamente nos parece bastante bonito, ya que guarda esa simetría y sobriedad que muchos usuarios consideran importante en dispositivos como los monitores, en los que el diseño no debe distraer, sino conseguir una sensación de inmersión. Por otra parte, su pie cuenta con un agujero por el que pasar los cables para conseguir que estos no se vean, o al menos que sean algo más discretos.

Xiaomi monitor gaming

El monitor ofrece una tasa de refresco de 165 Hz

En cuanto a conectividad, el dispositivo cuenta con tres puertos USB 3.0, un HDMI, un puerto DisplayPort y un jack de 3.5 milímetros, por lo que tienes muchas posibilidades si quieres conectar dispositivos como LEDs en la parte trasera, de manera que no necesites utilizar un puerto USB de tu ordenador para alimentar estas luces. Además, permite tener dos ordenadores conectados a la vez e ir cambiando al que prefieras en función de tus necesidades en el momento. incluso puedes conectar una consola al HDMI y un ordenador al DisplayPort.

Por otra parte, cuenta también con tecnología AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, y su brillo máximo es de 400 nits, para que se vea sin dificultad incluso cuando le esté dando luz directa. Además cuenta con un espacio de color DCI-P3, así que también puede ser un dispositivo bastante interesante para personas que se dediquen a la edición fotográfica y de vídeo. Aunque, obviamente, no estamos ante un monitor profesional.

El precio de este monitor es relativamente contenido, ya que cuesta, al cambio 275 euros. ¿Lo malo? Lo de siempre: no es probable que este dispositivo llegue a España, y si lo hace, será a un precio más caro por los costes que supone. Sin embargo, si lo puedes importar desde alguna tienda, puede merecer mucho la pena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!