Así es el Xiaomi del futuro: cámara frontal invisible y mucha tecnología detrás

Última actualización el 05/05/2020 a las 15:01

Xiaomi lleva un par de años probando entre diferentes diseños para sus terminales de gama alta, y este año le ha tocado el turno al agujero en pantalla, una tendencia que veremos mucho a lo largo de este año 2020, y que, personalmente, me parece de los mejores métodos para albergar la cámara frontal del terminal.

Ahora, han salido a la luz algunos renders y patentes imaginando el Xiaomi del futuro, que incluso se parece a los terminales actuales en cierta medida, y que vendría a ofrecer la experiencia real y 100% completa de un terminal todo pantalla, que es lo que algunos llevamos buscando un tiempo.

Xiaomi del futuro frontal

Así sería el Xiaomi del futuro

Xiaomi ya ha lanzado terminales con notch, notch tipo gota, cámara desplegable e incluso agujero en la pantalla. Es decir, la compañía china ha probado todo tipo de métodos para ubicar la cámara frontal, y se puede decir que tiene experiencia a la hora de conseguirlo.

Sin embargo, aún parece no haber dado con la tecla, o al menos definitivamente.

Sin embargo, ahora LetsGoDigital ha rescatado una nueva patente de Xiaomi que, precisamente, mantiene esta cámara frontal en un módulo bajo la propia pantalla, que hace que el terminal cuente con una frontal totalmente impoluta.

A priori, la cámara frontal podría verse algo más oscura debido precisamente a estar bajo la pantalla. Sin embargo, en esta patente, Xiaomi afirma que, cuando la cámara estuviera activada, el fragmento de la pantalla que hay sobre la cámara se volvería transparente.

Te recomendamos | Xiaomi Mi Points: cómo conseguirlos y ahorrar dinero en tu próximo móvil

De esta manera, la experiencia que obtendríamos con esta cámara frontal sería igual a la que obtendríamos si no estuviera bajo la pantalla, que es la pretensión que tienen los fabricantes y la que tenemos los usuarios.

Y el diseñador Concept Creator ha decidido ilustrarlo en unos render en los que vemos cómo podría ser uno de estos dispositivos en su máximo esplendor.

Y esta frontal estaría situada en el centro o en el lado izquierdo.

xiaomi del futuro

El diseño de los móviles Android, ahora que con Android 10 ya tenemos un sistema de gestos más que decente, va encaminado hacia este tipo de frontales, en las que no tenemos impedimentos visuales que nos impidan disfrutar de la totalidad de la pantalla, sino que ponen esta a nuestra disposición para que podamos ver todo el contenido posible en la misma.

Algo que hace sólo unos años, era totalmente utópico.

Te recomendamos | Controlar un unboxing en 3D: así puedes ver uno de los nuevos Xiaomi al detalle

Si bien el agujero en la pantalla es ahora mismo uno de los mejores métodos de diseño de la frontal, no es perfecto, y, personalmente, sólo me parece buen método cuando está en el centro, ya que así no altera la composición ni la simetría del dispositivo en cuestión.

Aunque, parece que para ver este cambio tan significativo nos va a tocar esperar hasta la próxima generación de terminales de gama alta, que veremos o bien a finales de año, o bien a principios del próximo.