Así es Mint, la app de teclado que vendrá instalada en los próximos móviles Xiaomi empezando por India

Última actualización el 10/02/2020 a las 15:17

Aunque su lanzamiento pasó algo desapercibido, sobre todo en las regiones ajenas a India, Xiaomi lanzaba en 2019 una nueva aplicación de teclado, “Mint Keyboard” –no confundir con Mint Browser, el navegador web de Xiaomi–, creada en colaboración con la desarrolladora Bobble AI.

En su momento, la aplicación se ofrecía como una alternativa al teclado por defecto incluido en los móviles de la marca, que los poseedores de terminales Xiaomi podían, o no, descargar y utilizar.

Xiaomi Mint Keyboard

No obstante, la situación estaría cerca de cambiar. O al menos así lo ha confirmado el propio CEO de dicha compañía desarrolladora en una entrevista ofrecida a BGR, donde afirma que Mint Keyboard pronto se convertirá en la app de teclado por defecto de los móviles Xiaomi.

El teclado Mint Keyboard estará incluido por defecto en los móviles Xiaomi

Según el propio CEO, el teclado Mint ya ha sido incluido en un buen número de los teléfonos de la marca vendidos en India, y la idea es que la aplicación pase a formar parte del set de apps preinstaladas que llegan en MIUI 11.

De momento, eso sí, todo parece apuntar a que esta medida se llevará a cabo solo en aquellos dispositivos destinados al mercado indio en un primer momento, si bien desde Booble AI aseguran que la intención es ampliar su disponibilidad a territorio europeo en algún punto del próximo año 2021.

La aplicación Mint es oficialmente parte de MIUI 11 y actualmente se está precargando en varios dispositivos Xiaomi en toda la India.

Si bien hay más de 85 millones de teléfonos inteligentes Xiaomi activos, inicialmente estamos buscando una base de instalación de alrededor de 5 millones de dispositivos.

Entre las funciones de este teclado, se encuentran la posibilidad de elegir entre distintos temas personalizables, tienda de stickers y búsqueda de GIFs integrada, respuestas rápidas inteligentes y muchas otras herramientas.

Además, sus creadores afirman que se trata del teclado que mejor trabaja en colaboración con el resto de servicios del ecosistema de Xiaomi gracias a las distintas integraciones con las que cuenta, y que entre la información recopilada de los usuarios solo se encuentra una cantidad mínima de datos para mejorar la experiencia.

Por otro lado, aunque solo los nuevos móviles de la marca vendrán con Mint Keyboard preinstalado, todo aquel que así lo desee puede descargar e instalar la aplicación por su cuenta, ya sea a través de Google Play –solamente disponible en India–, o bien instalando el archivo ejecutable APK de la app, disponible en APKMirror.

Google Play | Mint Keyboard
APKMirror | Mint Keyboard