Close Button
Compartir

El primer producto de Xiaomi no fue un terminal móvil.

A día de hoy todo el mundo conoce a Xiaomi, esa firma china que actualmente ocupa uno de los puestos de compañías de tecnología más importantes del mundo y que fabrica algunos de los terminales móviles con mejor relación calidad precio del mercado.

Y aunque muchos de vosotros no lo creáis, el primer producto de Xiaomi no fue un terminal móvil. Sí, nosotros conocemos a la marca gracias a sus magníficos terminales pero lo cierto es que sus orígenes fueron muy distintos.

Este fue el primer “producto” de Xiaomi

Trasera del Xiaomi Mi 11 Lite negro

El Mi 11 Lite está disponible en color negro, rosa y azul.

A pesar del caos que puede suponer el catálogo de terminales Xiaomi, no vamos a negar que sus smartphones nos encantan. Sus precios son realmente competitivos y sus prestaciones no están nada mal, de ahí su éxito.

A mayor abundamiento, Xiaomi fabrica muchos más cosas que terminales y es que también vende gadgets como baterías externas, sujeta bolsas, pulseras inteligentes, ordenadores y otros muchos productos realmente locos.

Pero no, ninguno de estos productos fue lo primero que hizo nuestra marca china favorita. Curiosamente el primer producto que hizo Xiaomi es algo que todos sus terminales tienen y que miles de usuarios usan a diario. ¿Lo adivináis? Efectivamente, MIUI.

Como leemos en Android Authority, MIUI fue la primera invención de Xiaomi allá por el año 2010. Al principio se trataba de una capa de personalización para Android y gracias a foros como el de XDA, pronto se convirtió en una gran alternativa a ROMs mucho más contrastadas.

Recordemos que hace años, el root, las ROMs y la personalización era algo mucho más importante en Android que lo que es actualmente. MIUI permitía mayor libertad que otros ya que incluía pantalla de bloqueo personalizable, carpetas, temas, capacidad para desinstalar apps deslizándolas a la parte superior de la pantalla y medidas de privacidad como listas negras de llamadas y SMS.

Como podéis entender, todas estas funciones a día de hoy son básicas en cualquier terminal pero hace años eran pocas las firmas que las ofrecían, de ahí que Xiaomi se convirtiese en un éxito rotundo de la noche a la mañana.

MIUI Xiaomi

La última versión de MIUI en un móvil de Xiaomi.

El primer dispositivo de Xiaomi se lanzaría en China en 2011 y sería el Mi 1 con unas especificaciones que evidentemente poco o nada se asemejaban a las de terminales actuales como el poderoso Mi 11.

Lo cierto es que MIUI es una de las claves del éxito de Xiaomi y todo ello a pesar que su fluidez no es la misma que la de versiones atrás. Empero, MIUI 12 nos encanta y es que al contrario que Android en su versión stock, cuenta con multitud de secretos y funciones escondidas que son la delicia de los consumidores.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Comentarios