Close Button
Compartir

Las ventas de realme en China se incrementaron, en el primer trimestre de este año, en un 82% trimestral y en un 451% interanual.

El mercado de los smartphones en China está cambiando desde que Huawei sufrió el bloqueo por parte de Estados Unidos y, aunque al principio, la cuota del mercado del gigante chino siguió creciendo, la restricción del acceso a algunos de sus proveedores clave de componentes y la venta de Honor a un conglomerado de empresas chinas provocó que dicha cuota empezara a bajar gradualmente.

En la actualidad, a pesar de lo que todos podríamos pensar, Xiaomi no es la marca que más éxito tiene en China, ya que el mercado está liderado por OPPO y vivo y realme es el fabricante que más ha crecido en el primer trimestre del 2021.

Xiaomi éxito China

Xiaomi mantiene su cuota de mercado en China, pero la marca que más crece en el país asiático en la actualidad es realme

La cuota de mercado de Xiaomi sigue siendo superior pero el crecimiento de realme parece imparable

Un informe de Counterpoint Research revela que el mercado de los teléfonos inteligentes en China ha crecido un 5% en el primer trimestre del 2021 y esto ha sido así porque la caída de ventas de los terminales de Huawei y Honor fue aprovechada por otros fabricantes para crecer a su costa.

El Xiaomi Redmi Note 8 2021 es oficial con procesador Helio G85 y MIUI 12.5

Sin lugar a dudas, la marca que más se ha aprovechado de esta situación en su propio beneficio es realme. Así, el joven fabricante chino, a pesar de ocupar un modesto séptimo puesto en un ranking liderado por OPPO, vivo y Xiaomi, ha incrementado sus ventas en un 82% trimestral y en un 451% interanual en el primer trimestre del 2021.

Según este informe, realme fue la marca que más rápido alcanzó los 50 millones de ventas el año pasado y los terminales móviles de realme más vendidos en su país de origen fueron sus series Q2, V3, V5 y V15, las cuales tienes unos precios que oscilan entre los 150 y los 250 dólares.

realme triplica sus ventas en Europa y ya es la marca que más crece en el viejo continente

Con la reciente llegada al mercado, tanto en China como en Europa, de su nuevo terminal barato con 5G, el realme 8 5G, todo parece indicar que el joven fabricante chino va a seguir con su crecimiento imparable y sólo el tiempo nos dirá cuál es el techo de esta marca y si, en algún momento, será capaz de igualar o superar al todopoderoso Xiaomi.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!