Xiaomi acaba de patentar un móvil con el mecanismo de cámara más retorcido que hemos visto hasta la fecha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva patente Xiaomi

Ni con la crisis del coronavirus las marcas nos dejan de sorprender. Respecto al tema de cómo colocar las cámaras de un terminal hemos hablado largo y tendido, sobre si es mejor el notch, las cámaras pop up o el agujero en pantalla. Si bien cada usuario puede tener sus gustos personales, parece que las diferentes compañías siguen intentando dar con la tecla correcta.

Porque Xiaomi, acaba de presentar una curiosa patente para un posible futuro modelo que nos ha llamado verdaderamente la atención. Esta no es la primera vez en la que la compañía china sale de su zona de confort, ya lo hizo con el Xiaomi Mi MIX Alpha, aunque en esta ocasión lo cierto es que la idea en caso de ejecutarse, podría ser mucho más útil que aquel extraño terminal.

Xiaomi presenta una patente de cámaras… muy retorcida

patente xiaomi

Tal y como podemos leer en el medio 91mobiles, se trataría de un teléfono con pantalla flexible en el que las cámaras se encontrarían incrustadas en forma de agujeros. Esto no es ninguna novedad, ya lo hemos visto anteriormente, pero la gracia es que la parte de la pantalla en la que se encuentran las cámaras es flexible pudiéndose mover tanto a la parte frontal como a la trasera del dispositivo, dependiendo de si queremos realizar una fotografía normal o un selfie.

Si la pantalla no se encuentra “retorcida”, nos encontramos ante un dispositivo con el frontal muy aprovechado, con dos cámaras en la parte superior y dando la sensación de ser un terminal normal y corriente con sus botones de apago/encendido y subir y bajar volumen en las partes laterales. Si por otro lado, decidimos voltear la pantalla hacia el lado trasero, esta parte se podría utilizar para notificaciones o cualquier otra función que la compañía china ofreciera al usuario, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

Patente Xiaomi Como siempre decimos, que una firma patente una idea no significa que al final se vaya a ejecutar o la vayamos a ver en el mercado. Por ejemplo hace unos días Apple patentó una idea para hacer que las pantallas de sus dispositivos fuesen anticotillas y mirones, pero otra cosa es que en algún momento se integre esta tecnología en sus productos. Lo mismo sucede con esta tecnología de Xiaomi.

En definitiva parece que las marcas van a seguir intentando descubrir cuál es la mejor manera de hacer que las pantallas tengan sus frontal más aprovechado y en especial saber cuál es la mejor manera de colocar las cámaras en sus terminales. Realmente no sabemos si esta forma de retorcer una pantalla sería la manera más óptima, pero seguro que es mucho mejor que las malditas cámaras pop up.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion