Nuevo POCO M3: bateria gigante y diseño llamativo desde 150 euros

Xiaomi tiene un nuevo móvil barato: este es el POCO M3, con una batería de 6.000 mAh y un precio de 150 euros.

Nuevo POCO M3: bateria gigante y diseño llamativo desde 150 euros
El nuevo POCO M3, disponible en tres colores diferentes.

El nuevo POCO M3 es el primer móvil de gama de entrada que la submarca de Xiaomi lanza a nivel global. Cuesta menos de 150 euros, y ofrece unas especificaciones de lo más interesantes, entre las que destacan una enorme batería, de las más grandes que hayamos visto en un móvil de Xiaomi hasta la fecha.

En esta ocasión, además, Xiaomi ha cambiado de estrategia y este modelo de POCO ya no es un móvil Redmi disfrazado. En su lugar, la marca ha creado un terminal totalmente nuevo, con un llamativo diseño y una relación precio-especificaciones difícil de igualar.

POCO M3, toda la información

Xiaomi POCO M3, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones162,3 x 77,3 x 9,6 mm
198 gramos
PantallaIPS de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+ 2.340 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 662
RAM4 GB
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTrasera: triple de 48 MP (f/1.79) + Ultra Wide 8 MP 118° + Macro 2 MP
Frontal: 8 MP
Batería6.000 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, emisor de infrarrojos
Fecha de salida27 de noviembre
Precio de salidaDesde 149 euros

Cuerpo de plástico y diseño llamativo

Es fácil deducir por su nombre que este POCO M3 es el modelo que llega para suceder al POCO M2 Pro, un modelo lanzado en India que heredaba rasgos del Redmi Note 9 Pro.

Pero a diferencia del M2 Pro, el POCO M3 es un modelo que no se parece a ningún otro terminal lanzado por Xiaomi hasta la fecha.

Comenzando por su diseño, encontramos un cuerpo de policarbonato --plástico-- disponible en tres acabados: azul, negro y un llamativo amarillo, que de algún modo recuerda al OnePlus 8T edición Cyberpunk 2077.

Su trasera alberga una gran "ventana" de cristal, donde están presentes las cámaras del dispositivo, lideradas por un sensor de 48 megapíxeles de resolución, y que está acompañada por la ya clásica ristra de sensores adicionales que Xiaomi suele incorporar en sus terminales más asequibles: un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Camara del POCO M3

Las tres cámaras traseras del POCO M3.

La delantera del teléfono está ocupada por una gran pantalla de 6,53 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+, basada en tecnología LCD. Cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua en la parte superior, donde se esconde la cámara delantera de 16 megapíxeles.

El hecho de usar una pantalla IPS en lugar de AMOLED, ha llevado a Xiaomi a tener que buscar una posición para el lector de huellas distinta al propio panel. Así, la marca decide integrar el lector de huellas dactilares en un lateral del dispositivo, justo encima de los botones de control de volumen.

Snapdragon 662 y batería más que de sobra

POCO M3, batería.

La batería, uno de los puntos fuertes del POCO M3.

Bajo el capó de este asequible modelo se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 662, un chip de ocho núcleos Kryo 260 fabricado en proceso de 11 nanómetros, apoyado de la GPU Adreno 610.

En este caso, el terminal integra 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD.

Pero sin duda lo más llamativo de este modelo es su capacidad de batería, de 6.000 mAh que aseguran una autonomía de un par de días sin necesidad de pasar por el cargador. En cuanto al sistema de carga, se trata de Quick Charge 3.0 con una potencia máxima admitida de 18 W.

No faltan tampoco otros rasgos como el NFC, el doble altavoz con sonido estéreo, la entrada para auriculares de 3,5 milímetros ni el puerto de infrarrojos. Todo ello queda respaldado por MIUI 12 en su versión basada en Android 10, y personalizada con el POCO Launcher.

Precio y disponibilidad del POCO M3

El POCO M3 sale a la venta el próximo día 27 de noviembre, a un precio de 150 euros en el caso del modelo con 64 GB de almacenamiento, y de 169 euros para la versión con el doble de almacenamiento interno.

Se podrá comprar en exclusiva de manera online, y será posible beneficiarse de ofertas por el Black Friday a partir del viernes 28 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!