Close Button
Compartir

Si buscas un portátil de gama alta, Xiaomi ha creado uno de los más interesantes del mercado. Así es el Mi Notebook Pro X.

Xiaomi ha lanzado su nueva generación de uiltrabooks de la familia Mi Notebook, liderada por el Mi Notebook Pro X. Se trata de un ordenador portátil de gama alta, dotado de unas especificaciones punteras entre las que podemos encontrar una pantalla OLED, un procesador Intel de undécima generación y una GPU Nvidia RTX 3050Ti.

Se trata del portátil de Xiaomi más avanzado hasta la fecha, y así lo refleja su precio, de más de 1.000 euros en su configuración más modesta.

Mi Notebook Pro X

El XIaomi Mi Notebook Pro X es el ordenador más avanzado de Xiaomi hasta la fecha.

Xiaomi Mi Notebook Pro X, toda la información

A simple vista, el Mi Notebook Pro X no es muy diferente del resto de modelos recientes de la serie Mi Notebook. Cuenta con un chasis de aluminio con un aspecto muy similar al de los MacBook Pro de Apple, y está disponible en color gris oscuro.

Uno de los principales atractivos de este ordenador es la pantalla, de 15,6 pulgadas con resolución de 3.456 x 2.160 píxeles, formato de 16:10 y basada en tecnología OLED. Está rodeada de unos márgenes reducidos, y protegida por cristal Gorilla Glass.

La pantalla en cuestión es capaz de reproducir el 100% de los espectros de color DCI-P3 y sRGB, y cuenta con añadidos como atenuación de pantalla –DC dimming– y un brillo máximo que alcanza los 600 nits.

Otros añadidos interesantes son el lector de huellas dactilares integrado en el teclado, puerto USB C, Thunderbolt 4, dos puertos USB A y un HDMI 2.1. No falta el puerto para auriculares de 3,5 milímetros, así como los altavoces estéreo afinados por Harman Kardon y con soporte para audio DTS.

Mi Notebook Pro X de 15 pulgadas

El Xiaomi Mi Notebook Pro X de 15 pulgadas.

A nivel técnico, es posible elegir el equipo con dos procesadores diferentes, ambos de la undécima generación de chips de Intel –Tiger Lake–. El primero es un Intel Core i5-11300H capaz de correr a una frecuencia de reloj máxima de 4,4 GHz, y el segundo es un Intel Core i7-11370H que aumenta la velocidad hasta los 4,8 GHz.

En ambos casos, contamos con una GPU Nvidia RTX 3050Ti con 4 GB de memoria RAM GDDR6, y las configuraciones de memoria varían dependiendo del modelo elegido. En el caso de la versión con i5, obtenemos 16 GB de RAM con 512 GB de SSD, y el modelo con i7 integra 32 GB de memoria RAM con 1 TB de almacenamiento en estado sólido.

Lector de huellas del Mi Notebook Pro X

Xiaomi ha incorporado un lector de huellas dactilares en el teclado del Mi Notebook Pro X.

Todo ello queda respaldado por una batería de 80Wh, que se recarga a una potencia máxima de 130 W a través del conector USB Tipo C integrado en el equipo.

Precio del Mi Notebook Pro X y dónde comprar

Por ahora, el Mi Notebook Pro X ha sido lanzado en China, y no hay indicios de que vaya a llegar a otros mercados a corto plazo. Sin embargo, no se descarta que tarde o temprano Xiaomi decida lanzarlo a nivel global.

Su precio parte desde 7.999 yuanes, unos 1.238 dólares o 1.040 euros según el cambio actual, en el caso del modelo con procesador i5. Aquellas personas que apuesten por la versión con i7, tendrán que pagar 9.999 yuanes, alrededor de 1.550 dólares o 1.303 euros.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!