Oficial: Xiaomi ya no está en la lista negra del Gobierno estadounidense

Un tribunal estadounidense anuló la designación de Xiaomi como una "Compañía militar comunista china".

Oficial: Xiaomi ya no está en la lista negra del Gobierno estadounidense
Xiaomi ya no forma parte de la lista negra del Departamento de Defensa de Estados Unidos

A principios de este año, el Departamento de Defensa de Estados Unidos incluyó a Xiaomi en una lista negra, de la cual forman parte las empresas sospechosas de colaborar con el ejército chino. Esta inclusión impedía que cualquier empresa o inversor estadounidense invirtiera en la compañía china.

Esto provocó que el gigante chino presentara una apelación ante un tribunal estadounidense para revocar esta decisión y ahora, tal como os adelantamos hace unos días, Xiaomi ya no está en la lista negra del Gobierno estadounidense.

Estados Unidos retira a Xiaomi de su lista negra

La propia empresa china ha confirmado mediante un comunicado compartido en su blog oficial que ha dejado de formar parte de esta lista negra.

En dicho comunicado, el gigante chino explica que, en el día de ayer, el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden que anula su designación como una "Compañía militar comunista china" (CCMC, por sus siglas en inglés).

Además, el fabricante chino informa que, con la anulación de esta designación, el tribunal procedió a levantar formalmente todas las restricciones a los ciudadanos estadounidenses para comprar o disponer de valores de su compañía.

móviles Xiaomi

Los terminales de Xiaomi nunca se quedaron sin las aplicaciones de Google

Desde el fabricante chino han asegurado que son "una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa y que se gestiona de forma independiente" y que continuarán proporcionando "productos y servicios de tecnología de consumo de confianza para los usuarios".

Debemos recordar que la lista negra en la cual se había incluido a Xiaomi no es la misma en la que todavía continúa Huawei, ya que esta última está gestionada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Esta es la razón principal por la cual Xiaomi no sufrió un veto por parte de la gran G y sus terminales pudieron seguir utilizando los servicios de Google.

Esta es una gran noticia para el gigante chino porque, desde su inclusión en esta lista negra, el valor de sus acciones había caído drásticamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!