Close Button
Compartir

Xiaomi se une a Apple en esto de los móviles sin cargador, aunque en su caso ofrece uno gratis que (casi) todo el mundo está pidiendo junto con el Mi 11.

Nuevo Xiaomi Mi 11: potencia extrema, 5G y muchas curvas

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

A estas alturas a nadie se le escapa ya que Xiaomi se ha unido a la corriente 'eco-friendly' iniciada por Apple dejando de incluir el cargador con sus nuevos móviles, una estrategia que ha iniciado el nuevo Mi 11, buque insignia de la casa, incluso después de haber lanzado dardos a la firma de Cupertino por la decisión.

En todo caso, con su espectacular Mi 11 lo cierto es que Xiaomi sí ofrece un cargador gratuito, en otro paquete y mediante dos modalidades de compra con las que puedes adquirir sólo el paquete del móvil o un pack que incluye el cargador GaN de Xiaomi a coste cero.

Y esta última parece ser la elección de la mayoría, y es que muchos medios como GSMArena y GizmoChina han estado informando en las últimas horas de una puesta de largo más que exitosa, en la que Xiaomi habría vendido más de 350.000 unidades del Mi 11 en tan sólo 5 minutos obviamente sin sorpresas en la elección de la modalidad "verde" o la que incluye cargador... ¿Quién se esperaba otra cosa?

La caja del Xiaomi Mi 11

Esta es la caja 'eco-friendly' del nuevo Xiaomi Mi 11, sin cargador en su interior.

Xiaomi confirma que el Mi 11 no incluirá cargador

Pues sí, menos un 6% de unidades del Mi 11 se están pidiendo sin cargador

Era complejo pensar que la mayoría de usuarios optasen por el paquete "verde" ante la decisión de conseguir gratis o no un cargador GaN de 55W, así que ciertamente no es sorpresa alguna que casi todos los compradores del Mi 11 de Xiaomi estén optando por el Special Set Edition en el que se regala el cargador al menos por tiempo limitado.

Dice Xiaomi que después de esta oferta de lanzamiento el paquete con cargador subirá de precio unos 15 euros, que es también el coste del accesorio comprado de forma independiente, aunque no se han revelado fechas para el cambio y estos precios no son excesivamente elevados como sucede en el caso de Apple.

Sea como fuere, parece que tan sólo el 6% de usuarios están tan alineados como el movimiento 'eco-friendly' como para prescindir del cargador de regalo, así sólo este 6% de los compradores del Mi 11 ha optado por la Green Edition que prescinde del accesorio.

Otro gallo cantaría si el Mi 11 'Green Edition' se vendiese más barato, pero a igualdad de precios queda claro que todos queremos el cargador aunque sea para tenerlo como reemplazo de emergencia.

Jei Jun sobre las ventas del Mi 11

Lei Jun agradeciendo a los usuarios más concienciados... ¡Y que ya tendrían un cargador en casa (suponemos)!

En número brutos, hablamos de unos 20.000 usuarios aproximadamente del total de 350.000, y a buen seguro que muchos de los 330.000 compradores que optaron por recibir gratis el cargador GaN de 55W no lo necesitaban, sino que lo pidieron para disponer de un cargador rápido extra en casa.

Es obvio que muchos de éstos, si ya tenían su propio cargador, hubieran también aceptado una carcasa protectora u otros accesorios en lugar del cargador, así que es posible que este movimiento abra la puerta a nuevas ofertas de pre-venta con más regalos como acostumbra Samsung, que suele siempre incluir algún accesorio en promoción de lanzamiento.

Lo que queda muy claro es que la caída de los cargadores para evitar más basura electrónica es buena para el planeta, pero este ahorro debería repercutirse al usuario, pues otro gallo hubiera cantado si Xiaomi vendiese el Mi 11 más barato en su Green Edition. A igualdad de precios, todos queremos el cargador aunque sea como backup de otro que ya tengamos.

Desde Xiaomi han querido mostrarse agradecidos con estos 20.000 clientes que han optado por la variante más ecologista, consiguiendo así hacer el mundo un lugar mejor y más sostenible, confirmando que ya sopesaron la decisión de no incluir cargadores en 2015, aunque no se tomase la decisión hasta que Apple dio el paso... ¿Y entonces a qué venían los choteos en redes sociales, Xiaomi?

Nuevo Xiaomi Mi 11: potencia extrema, 5G y muchas curvas

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!