Xiaomi acaba de patentar un extraño smartphone plegable con cámara rotatoria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi acaba de patentar el que seguramente sea el smartphone más extraño que hemos visto hasta ahora, ya que se trata de un dispositivo plegable que, además, cuenta con una cámara rotatoria que permite que la cámara frontal y la trasera sean la misma.

Estos dos, son conceptos que hemos visto, por separado, en algunos smartphones, pero que nunca hemos visto juntos, y la verdad es que, teniendo en cuenta estas patentes que ha registrado Xiaomi, no parece una tarea fácil, ni por asomo. Aunque, como poco, es bastante original.

Xiaomi plegable

Así es el curioso smartphone plegable con cámara rotatoria que Xiaomi acaba de patentar

La diferenciación y la innovación son dos de los factores clave en un mercado tan cambiante y tan basado en la innovación como el de los smartphones, y Xiaomi está intentando mejorar sus resultados en base a esto, y la introducción de los sensores de 108 megapíxeles en sus terminales, puede deberse a ello.

Ahora, se ha revelado que la compañía china registró una patente en el mes de noviembre de 2019 de lo más interesante, con una mezcla que no habíamos visto hasta ahora: la de un terminal plegable con un dispositivo con cámara rotatoria, tal y como han revelado desde LetsGoDigital.

Se trata de un terminal plegable, sí, pero no en formato libro, sino en formato concha. Es decir, su pliegue es horizontal, tal y como pasa en el Samsung Galaxy Z Flip, que por cierto, hemos analizado. Personalmente, me parece la mejor manera de fabricar un móvil plegable, ya que mantiene un tamaño y relación de aspecto tradicional, pero haciendo que el terminal ocupe mucho menos. Y en un momento en el que el mercado está plagado de dispositivos de 6,7 pulgadas, me parece de lo más inteligente.

Xiaomi plegable patente

Este terminal, como puedes ver en la imagen, es un dispositivo que, cuenta por una parte con una pantalla plegable, mientras que su cámara se encuentra en la parte superior del cuerpo del terminal, y no integrada en la pantalla, sino en el propio marco del terminal, como un móvil tradicional con marcos.

La particularidad de este es que, al igual que algunos terminales como el Samsung Galaxy A80, la cámara trasera y la cámara frontal son la misma, por lo que puedes hacer selfies de tanta calidad como las fotos que tomas con la cámara trasera del terminal, cosa que, si eres de esas personas que se toma muchas fotografías, te va a venir de maravilla.

Este mecanismo, que no sabemos si sería automático o no, haría que el módulo superior que contiene la cámara, diera un giro de 180 grados cada vez que quisiéramos utilizar la cámara frontal, que es una solución que, como te decimos, ya hemos visto en otros dispositivos.

En las imágenes de la patente, aparece este movimiento de 180 grados, incluso con el terminal cerrado, lo cual es bastante interesante, ya que indica la posible existencia de una pantalla exterior que nos habilitara a tomar fotografías incluso con el terminal plegado. Como siempre, esto es solo una patente, y no sabemos si se llegará a materializar en un producto real, pero, desde luego, se trata de una idea interesante.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles plegables y flexibles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion