Este nuevo gadget que Xiaomi vende en YouPin no es un secador de pelo (aunque lo parezca)

Este nuevo gadget que Xiaomi vende en YouPin no es un secador de pelo (aunque lo parezca)

Cuando nos preguntáis por teléfonos con una gran relación calidad precio, lo más seguro que nuestra recomendación sea alguno de los dispositivos de Xiaomi. No en vano la firma china siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado teléfonos bastante interesantes a precios para todos los bolsillos -a pesar de que su último dispositivo cueste 1.000 euros-.

Sin embargo Xiaomi no solo vive de teléfonos móviles. Entre el catálogo de productos de la marca hay multitud de dispositivos y gadgets de todos los tipos. Cualquier cosa que se os ocurra seguro que Xiaomi ya la ha puesto a la venta, incluso botellas de agua hasta una caña de pescar.

Sin embargo lo que hoy nos hemos encontrado merece la pena compartirlo. Porque Xiaomi ha puesto a la venta en YouPin (un marketplace asiático) un producto que parece una cosa pero que es otra muy diferente. ¿Un secador de pelo o una plancha?

Xiaomi pone a la venta una plancha en forma de secador de pelo

Todo el mundo sabe lo que es una plancha, a estas alturas de la vida no nos vamos a poner a explicarlo. Es más, en nuestras cabezas todos tenemos la imagen de una plancha... o por lo menos eso creíamos. Porque Xiaomi ha lanzado en tierras asiáticas una plancha con un aspecto bastante curioso.

Sinceramente que Xiaomi venda planchas no debería ser noticia, realmente no es el producto más extraño que vende. Ahora bien, que nos venda una plancha con forma de secador de pelo es otro cantar. Porque diréis lo que diréis pero... ¿qué necesidad había de lanzar una plancha con ese aspecto?

Se llama Xiaomi Keheal H1 y efectivamente es una plancha de vapor, no un secador. Las ventajas de este tipo de planchas frente a las convencionales que tenemos en nuestras casas es que no es necesario utilizar tabla de planchar (aunque también se puede usar) por lo que es perfecta para viviendas no muy grandes o para llevarla de viaje. Su funcionamiento es idéntico al de una tabla convencional, llenamos el depósito de agua, esperamos a que se caliente... y a planchar.

Como prácticamente todo lo que hace últimamente Xiaomi, este secador, perdón plancha, tiene un diseño bastante minimalista y elegante. Por desgracia de momento solo se vende en China y no sabemos si en un futuro próximo se venderá al resto del mundo, aunque esperemos que así sea. En especial porque solo cuesta 399 yuan, o lo que es lo mismo, 50 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!