POCO F2 Pro: el gama alta asequible por excelencia se renueva con Snapdragon 865, panel AMOLED y 4 cámaras

POCO F2 Pro: el gama alta asequible por excelencia se renueva con Snapdragon 865, panel AMOLED y 4 cámaras

Ha habido que esperar casi dos años, pero al fin está aquí: el nuevo POCO F2 Pro de Xiaomi es oficial, y llega para tomar el testigo del modelo lanzado en septiembre de 2018, que a lo largo de su vida llegó a vender más de 1,6 millones de unidades en todo el mundo.

Pero lo hará de una manera algo distinta. En lugar de sorprender con un smartphone completamente nuevo, POCO ha decidido reciclar uno de los modelos estrella del catálogo de móviles de Xiaomi, y adaptarlo al mercado internacional, con el objetivo de ahorrar costes y acabar así con la maldición de la gama alta asequible de este año.

El nuevo POCO F2 Pro es una reedición del Redmi K30 Pro, y por tanto no son muchas las sorpresas que esconde este nuevo teléfono. Eso no quita que, muy probablemente, vaya a llegar a ser el próximo gran superventas de la compañía dentro del segmento de la gama alta de precio contenido.

POCO F2 Pro, toda la información

POCO F2 Pro
Especificaciones
Dimensiones163,3 x 75,4 x 8,9 mm
218 gramos
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas
Hasta 1200 nits de brillo máximo / 800 nits de brillo típico
100% DCI-P3 Wide Color Gamut
Corning Gorilla Glass 5
HDR10+
Frecuencia de muestreo de 180 Hz
ResoluciónFull HD+ (2400 × 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
LiquidCool Technology 2.0
RAM6 GB LPDDR4x / 8 GB LPPDDR5
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB UFFS 3.0 / 256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera de 64 MP 1/1.7″ Sony IMX686, 0.8μm, f/1.69 , 7P lens, OIS + 5 MP (50mm) "telemacro" + 2 MP depth sensor + 13 MP 123° ultra-wide-angle. Grabación de vídeo 8K Frontal pop-up de 20 MP con vídeo a 120 FPS
Batería4.700 mAh con carga rápida de 30 W
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, NFC, protección IP53, emisor de infrarrojos, Wi-Fi 6, motor de vibración Z-Axis, puerto para auriculares de 3,5 mm, USB Tipo C, sensor de luz ambiental 360º

Un diseño reciclado con la cámara "pop-up" como protagonista

El POCO X2 lanzado unos meses atrás no era más que un Redmi K30 con otro nombre. Y no es de extrañar que la marca haya decidido seguir los mismos pasos a la hora de desarrollar su nuevo modelo de referencia.

Este POCO F2 Pro hereda el mismo diseño que el último terminal estrella de Redmi, con un cuerpo de vidrio y aluminio ligeramente curvo en la parte trasera, que alberga un sistema fotográfico formado por un total de cuatro sensores dispuestos en formato cuadrado, en el interior de un módulo circular.

El frontal lo ocupa una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y protegida por cristal Gorilla Glass 5. Uno de los puntos fuertes de este panel es su capacidad de iluminarse hasta alcanzar los 1.200 nits de brillo máximo.

POCO F2 Pro, colores

Apenas hay marcos alrededor de la pantalla del dispositivo, y Xiaomi ha sido capaz de evitar el notch, el agujero en pantalla y cualquier otro tipo de recorte, a través de un sistema motorizado que permite mostrar y esconder a gusto del usuario la cámara delantera del terminal, situada en la parte superior del teléfono, de un modo similar a lo que ya pudimos ver el año pasado con los Xiaomi Mi 9T.

Bajo el panel, se encuentra un lector de huellas óptico, similar al que Xiaomi ya ha incorporado en otros terminales de su catálogo. Un detalle que, me temo, algunos echarán en falta, es una mayor tasa de refresco, pues POCO ha optado por mantener los 60 Hz de Redmi K30 Pro, en lugar de dar el salto a los 90 o incluso 120 Hz como algunos de sus rivales.

Independientemente de que el diseño sea, o no, reciclado, el POCO F2 Pro supone un gran avance en términos de diseño y pantalla con respecto al POCO F1, sobre todo en lo relativo a la calidad del panel y a los materiales de construcción utilizados. Si bien es cierto que se pierde la originalidad que caracterizaba al modelo original de esta marca.

Potencia por bandera

Desde su concepción, la máxima de POCO siempre ha sido intentar ofrecer la mejor experiencia posible, al precio más bajo. Y una de las formas de lograr tal hazaña es dotar a sus dispositivos de las especificaciones técnicas más punteras disponibles en el mercado. Por supuesto, eso no iba a cambiar con esta nueva generación del dispositivo.

La plataforma Qualcomm Snapdragon 865 es la encargada de dar vida al teléfono, la cual dota al dispositivo de conectividad 5G y lo prepara para las redes del futuro. Junto al chip se encuentran hasta 8 GB de memoria RAM basada en la veloz tecnología LPDDR5, y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. También existe una configuración de 6 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB UFS 3.0.

POCO F2 Pro, trasera y frontal

Todo ello queda respaldado por una batería de 4.700 mAh de capacidad, que admite carga rápida por cable --USB Tipo C-- de hasta 30 W además de dar compatibilidad a los estándares Quick Charge 4+ y USB Power Delivery. En este caso, eso sí, la carga inalámbrica sigue sin estar presente.

El software del terminal está basado en MIUI 11, y por tanto se trata de una versión modificada de Android 10. No obstante, como ya sucedía con el POCO F1, la marca introduce ciertos cambios a la experiencia tales como un modo de juego mejorado o un launcher propio --que, por cierto, es posible instalar en cualquier otro móvil Android--.

Cuatro cámaras a la espalda con "telemacro" incluido

POCO F2 Pro, camaras

Su sistema fotográfico también cambia en gran medida con respecto al modelo de primera generación. El salto a los cuatro sensores traseros llega liderado por un sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles de resolución con apertura f/1.7 dotado de estabilizador óptico, al que acompaña un "telemacro" de 5 megapíxeles que hace las veces de lente macro y promete capturas casi microscópicas gracias a su capacidad de realizar zoom de hasta dos aumentos sobre la escena, para permitir acercarse aún más al objeto a capturar.

A su lado aparece un tercer sensor, de 13 megapíxeles y con la capacidad de capturar escenas con un campo de visión de hasta 123°, y finalmente una cámara de profundidad.

Una de las grandes novedades que introduce este modelo con respecto al de primera generación es la opción de grabar vídeo a resolucion 8K, a una tasa de 30 frames por segundo. Además, la cámara delantera, de 20 megapíxeles, ofrece la posibilidad de capturar vídeo a 120 FPS.

Precio y disponibilidad del POCO F2 Pro

El POCO F2 Pro de Xiaomi está disponible a nivel global desde el mismo día de su presentación1 a través de AliExpress, GearBest y en su propia web oficial, aunque la marca asegura que más adelante se podrá comprar a través de otros comercios autorizados.

Mi.com | POCO F2 Pro

Estará disponible en colores blanco, azul, violeta y gris, y en configuraciones con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. Dependiendo de la edición, se podrá comprar a un precio diferente:

  • POCO F2 Pro 6 GB / 128 GB: 499 euros --promoción de lanzamiento para las primeras 500 unidades, después 549 euros--
  • POCO F2 Pro 8 GB / 256 GB: 599 euros --promoción de lanzamiento para las primeras 500 unidades, después 649 euros--

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!