Por qué la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra es tan buena, explicado por Xiaomi

¿Por qué es tan buena la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra? La propia firma china nos lo explica.

Última actualización el 29/08/2020 a las 13:03

El Xiaomi Mi 10 Ultra de nuestra firma china favorita está dando mucho de que hablar. No solo por sus altas prestaciones ni por su carga ultra rápida que deja en pañales a sus principales competidores, sino también por el nivel de su cámara de fotos.

Porque siendo sinceros, los móviles son los sustitutos perfectos a las cámaras compactas y de ahí que el apartado fotográfico tenga tanto peso a la hora de comprar un smartphone. Pero, ¿por qué es tan buena la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra? La propia marca nos lo explica.

Xiaomi explica por qué es tan bueno el apartado fotográfico del Xiaomi Mi 10 Ultra

XIaomi Mi 10 Ultra en tres colores

El Xiaomi Mi 10 Ultra llega con una cuádruple cámara trasera.

Según leemos en el portal chino Mydrivers, DxOMark ha colocado a la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra en el puesto número uno con una puntuación de 130 puntos.

Según Yi Yan, responsable del departamento de cámaras de Xiaomi, la calidad de las cámaras de sus teléfonos no es fruto de la casualidad sino de un largo proceso de trabajo. Así numerosos ingenieros de la compañía han manifestado que la labor de fabricación de la cámara del Mi 10 Ultra no es para nada un proceso sencillo.

A la hora de realizar el ensamblaje de las ópticas, se dieron cuenta de cuantas más utilizaban más complicado se volvía el proceso, lo que también dificultaba la producción en masa del dispositivo.

Te interesa | Xiaomi alcanza la cima de DxOMark con 130 puntos, muy por encima del iPhone 11

Por ello mismo, Xiaomi decidió cortar las áreas inútiles de las lentes con el objetivo de que se integraran perfectamente en el cuerpo del dispositivo. A mayor abundamiento, utilizaron una técnica llamada calibración activa del eje óptico que les permitió introducir todo el conjunto de las cámaras en el cuerpo del Xiaomi Mi 10 Ultra, garantizando no solo el mejor rendimiento sino también un diseño elegante.

Pero el secreto no termina aquí. Kobayashi, un experto del departamento de cámaras de Xiaomi, también utilizó una tecnología llamada fusión ISO que básicamente consiste en realizar al mismo tiempo dos fotografías con valores ISO diferentes (uno alto y otro bajo) para combinarlas y dar como resultado una fotografía con mejor rango dinámico, menos ruido y por tanto una mayor calidad.

En definitiva Xiaomi ha hecho un trabajo espectacular no solo con el apartado fotográfico de este dispositivo sino con el conjunto general. El resultado final es asombroso y es que seguramente no queda mucho en el mundo de la tecnología móvil para el sueño de muchos, que un smartphone pueda sustituir a una cámara réflex.

VER COMENTARIOS

Recomendado