Xiaomi avisa: por qué no deberías usar cables no oficiales con sus productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Note 10 pantalla curva

Xiaomi es actualmente una de las firmas de tecnología más importantes del mundo. Se lo han ganado a pulso gracias a sus fabulosos productos a precios de infarto, y es que sus teléfonos de gama media son de lo mejor que podemos adquirir a día de hoy. Pero no son solo grandes por esto. Xiaomi ha logrado lo que pocas marcas han conseguido. Crear a su alrededor una gran comunidad de acérrimos fans que defienden a la firma sin importar las consecuencias.

Y dado que a Xiaomi le importan mucho sus fans, ha decidido compartir con todos nosotros por qué no deberíamos usar cables no oficiales con sus productos.

Por qué no usar cables no oficiales según Xiaomi

Xiaomi India ha publicado un vídeo en su canal de YouTube que explica las cinco razones por las que no usar cables de carga no oficiales en dispositivos Xiaomi. Muchas veces por ahorrarnos unos cuantos céntimos, compramos este tipo de cables en sitios dudosos y de poca calidad. Según Xiaomi, con esta acción no solo estamos utilizando accesorios de peor calidad que los oficiales, sino también poniendo en peligro la salud de nuestros dispositivos móviles.

Por eso, para Xiaomi estas son las cinco razones por las que debemos evitar los cables no oficiales:

  • ¿Os acordáis de esos teléfonos que explotaban mientras cargaban?. Aunque es algo exagerado y bastante puntual, utilizar cables no oficiales puede poner en peligro la salud de nuestro smartphone… y la nuestra propia.

  • Por supuesto utilizar cables falsos, de imitación y de peor calidad que los oficiales hará que nuestros dispositivos carguen mucho más lento.

  • Y no solo lo anterior, sino que la batería de nuestro smartphone podría dañarse, acortando su vida útil.

  • ¿Cables de dudosa calidad y con carga rápida? Seguid soñando. Según Xiaomi, si queréis la mejor carga rápida, habrá que usar sus propios cables.

  • El Juice Jacking. Se trata de un concepto que consiste en la instalación de malware mediante cables usb de carga. Al comprar estos productos en lugares de poca confianza, nadie nos asegura que la información de nuestros teléfono esté completamente a salvo. Si, hasta el malware se puede instalar a través de un cable de carga.

Por supuesto los cables oficiales de Xiaomi no son los únicos recomendables para cargar sus terminales. Hay productos de muchas marcas contrastadas en el mercado que tienen una relación calidad precio magnífica y que son una alternativa excepcional a los productos oficiales de las marcas. Por esto mismo en caso de que tengáis que comprar un cable de carga, no os la juguéis e ir a lo seguro. No merece la pena ahorrarse unos céntimos en este caso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cargadores, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion