Por qué Xiaomi se llama Xiaomi según su fundador

¿De dónde viene el nombre de Xiaomi? Descubre uno de los secretos más curiosos de la historia de la compañía china.

Por qué Xiaomi se llama Xiaomi según su fundador
El logo y algunos de los últimos móviles de Xiaomi.

Si alguna vez te has preguntado de dónde viene el nombre de Xiaomi, hoy vas a tener la respuesta de la mano del mismísimo fundador de la compañía.

Lei Jun, co-fundador y actual CEO de la firma pekinesa de dispositivos electrónicos y servicios de Internet, ha querido aclarar una de las dudas más extendidas al respecto de la compañía, dando un repaso a los orígenes de la marca y aprovechando de paso para revelar algunos de los secretos mejor guardados de Xiaomi.

Mucho más que un grano de arroz

No es la primera vez que escuchamos hablar de cómo el nombre Xiaomi hace referencia a la palabra china que se refiere al mijo o al arroz. Pero lo cierto es que hay mucho más detrás de este nombre.

El propio Lei Jun ha relacionado en más de una ocasión la parte "Xiao" del nombre de la marca con un concepto budista que indica que "un solo grano de arroz de un budista es tan gran de como una montaña".

Bajo este dicho popular, Xiaomi da a entender su filosofía de trabajar a partir de las cosas pequeñas para llegar a alcanzar algo mucho más grande. De hecho, la gran parte de la junta directiva de la compañía decidió utilizar ese nombre en cuanto alguien lo propuso, indicando que "Internet es intrínsecamente evasiva. No tomaremos lo grande sino lo pequeño. Llamémoslo Xiaomi".

En cuanto a la parte "Mi", sin duda no es tan filosófica ni divertida, pues es un acrónimo para "Mobile Internet", los dos campos que la compañía aspira a conquistar a través de sus productos y servicios.

No obstante, en alguna ocasión los directivos de la firma han hablado de los que podrían haber sido los otros nombres de Xiaomi. En ese sentido, Jun habla de cómo la firma consideró denominaciones como "Estrella roja", "Pimiento rojo" y "Arroz negro" para dar nombre a la firma que un día se convertiría en una de las más grandes el mundo dentro de la industria telefónica.

Esta es solo una de las muchas curiosidades sobre Xiaomi que mucha gente no conoce, ni siquiera sus fans más acérrimos. Otra igual de interesante es el significado de las letras X, C, A... que la firma utiliza para dar nombre a algunos de sus móviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!