¿Qué hay dentro de las fábricas de Xiaomi? La marca lo muestra en un vídeo

¿Qué hay dentro de las fábricas de Xiaomi? La marca lo muestra en un vídeo

Lo que ha cambiado el mercado de aquí a unos años atrás. Mientras que antes las firmas chinas eran temidas y descartadas por gran parte de los consumidores como consecuencia de productos de baja calidad y servicio posventa lamentable, hoy no son pocos los usuarios que apuestan por marcas como Realme o Xiaomi a la hora de adquirir un smartphone.

Y es normal. Xiaomi se ha convertido en poco tiempo en una de esas marcas que ha pasado de solo conocerse en su país de origen, a ser una de las más grandes en todo el mundo, segunda marca más vendida en España o vender 100 millones de smartphones en apenas 5 años en el mercado indio no lo consigue cualquiera.

Así funciona una fábrica de Xiaomi por dentro

Sin embargo no siempre es oro todo lo que reluce. A Xiaomi se le ha criticado mucho. Por sus "copias" a marcas como Apple, que sus teléfonos no son de suficiente calidad o incluso manifestando que sus fábricas no cumplen con los derechos de los trabajadores. Sea como sea , Xiaomi no es ajena a todo esto por lo que ha decido publicar en su canal de YouTube oficial un vídeo en el que muestra cómo funcionan algunas de sus fabricas por dentro, dejando ver algún que otro detalle importante.

En particular se trata de una de las fábricas de la India, país en el que la mitad de los móviles son de Xiaomi o de Samsung. En dicha fábrica se ve cómo fabrican algunos smartphones de la compañía en un proceso realmente automatizado que garantiza que todos los dispositivos de la compañía funcionen correctamente y que además permite, según el vídeo, producir tres smartphones por segundo.

Sin embargo, uno de los aspectos que más sorprenden es el de sus trabajadores. En el vídeo se puede comprobar como todos los empleados de la fábrica son mujeres y son ellas quienes realizan todos los pasos de ensamblaje de los smartphones. No sabemos si esto es en realidad así o ha sido intencionado para el vídeo, pero realmente tampoco nos debería importar. El Made in China (o la India en este caso) ya no da miedo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!