Close Button
Compartir

El flamante Mi 11 Ultra se estrena en España como el Xiaomi más avanzado... ¡Esto es todo lo que podrás hacer con su pantalla trasera!

En Andro4all ya hemos podido analizar al Xiaomi Mi 11 con todo detalle, pero desde que el gigante chino nos presentase oficialmente al prometedor Mi 11 Ultra, lo cierto es que no podíamos sacarnos de la cabeza su aterrizaje en España, que se ha producido hoy mismo de forma oficial.

No es para menos, pues hablamos del smartphone más avanzado en la historia de Xiaomi, con una fotografía superlativa que ha destrozado todos los récords de DxOMark, jugando alrededor de un enorme módulo de cámaras trasero que se permite incluso la compañía una pequeña pantalla de 1,1 pulgadas que presume ser de lo más útil en nuestro día a día, no sólo como previsualización para selfies.

Xiaomi Mi 11 Ultra, pantalla secundaria

Capturas de algunas de las funciones del pequeño panel AMOLED trasero del Mi 11 Ultra.

Pero qué demonios podremos hacer con un panel tan pequeñito como el de las Mi Band, os estaréis preguntando, pues aquí mismo vamos a contaros todas las posibilidades de una especificación extraña, que ya en el pasado exploraron LG o Meizu sin demasiado éxito, pero que bien enfocada quizás sea apreciada por algunos de los usuarios del buque insignia de Xiaomi.

Xiaomi sorprendió a propios y extraños con un módulo fotográfico con gigantismo en su nuevo Mi 11 Ultra, que presume de un panel secundario trasero de 1,1 pulgadas para ampliar las posibilidades y hacernos ‘selfies’ con la cámara principal.

Xiaomi Mi 11 Ultra: todas las especificaciones y características del Xiaomi más potente

Así funciona la pantalla secundaria del Mi 11 Ultra de Xiaomi

Pues bien, no sólo para el efecto WoW ha sido implementada esta pantalla sobre el módulo trasero del Mi 11 Ultra, ni tampoco para justificar un enorme sobreprecio que lleva al terminal más avanzado de Xiaomi bastante por encima de esa barrera de los 1.000 euros.

La idea de Xiaomi es la de ampliar la funcionalidad de su dispositivo más prestacional, que empezará por permitirnos previsualizar selfies con su módulo de cámaras principal, buscando que podamos conseguir la mejor y máxima calidad en autofotos sin necesidad de mayores esfuerzos.

Este panel de 1,1 pulgadas está fabricado con tecnología AMOLED y cuenta con resolución suficiente, así que podremos ver rápido y fácil cómo está saliendo el selfie antes de tomar la fotografía. Esta es obviamente su principal credencial, pero hay más, como ahora veremos…

Xiaomi Mi 11 Ultra, pantalla secundaria para 'selfies'

La pantalla secundaria del Xiaomi Mi 11 Ultra mostrando la previsualización de un ‘selfie’.

De hecho, es que Xiaomi nos propone un curioso modo Always-On-Display que permitirá previsualizar el estado del Mi 11 Ultra sin necesidad de gastar recursos en encender el panel principal, e incluso pudiendo tener el terminal silenciado boca abajo sobre una mesa.

No sólo eso, y es que esta pantalla secundaria permitirá comprobar el estado de la carga mediante una atractiva animación, o simplemente mostrar una imagen o texto personalizados para darle un toque diferencial a nuestro smartphone.

Lo que ha hecho Xiaomi ha sido prácticamente integrar una Mi Band – y no sólo porque compartan panel AMOLED- dentro de su nuevo Mi 11 Ultra, pues mucha de las funcionalidades también son heredadas de las exitosas pulseras cuantificadoras.

También veremos en tiempo real notificaciones como la llegada de mensajes o las llamadas, a las que podremos responder directamente desde este panel secundario sin encender la pantalla “grande” del Mi 11 Ultra, y ahorrándonos así unos poquitos más de miliamperios-hora.

Otra opción será la de invocar a los asistentes de voz de forma directa, o mostrar incluso animaciones en GIF, aunque quizás sea más útil comprobar las alteras meteorológicas desde un clásico widget del tiempo que se inserta a las mil maravillas en este panel de 1,1 pulgadas.

Xiaomi Mi 11 Ultra en colores blanco y negro

El nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra, con su estratosférico módulo fotográfico con pantalla integrada.

La última opción reseñable quizás sea el modo SOS, que hará posible sin desbloquear el terminal realizar una llamada a los servicios de emergencias demostrando que, prácticamente, lo que ha hecho Xiaomi ha sido integrar una Mi Band dentro de su nuevo y avanzando smartphone tope de gama.

Como habréis visto, es una opción efectista pero que busca también la funcionalidad, y aunque hasta la fecha no haya tenido éxito en otros móviles que lo intentaron veremos si al final Xiaomi consigue sentar cátedra y lleva esta idea de la mini-pantalla secundaria a modelos de la competencia o incluso a otros más económicos de Redmi o POCO… Y a vosotros, ¿os gusta la pantalla secundaria? ¿Le veis sentido en los móviles?

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Comentarios