Recordando al primer Xiaomi Mi MIX: 5 años después sigue siendo espectacular

El Xiaomi Mi MIX cumple cinco años.

Recordando al primer Xiaomi Mi MIX: 5 años después sigue siendo espectacular
El Xiaomi Mi MIX ha sido uno de los terminales más innovadores de los últimos años

Si tenemos que nombrar una compañía diferente al resto, esa es sin duda alguna Xiaomi. La firma china no solo es una de las mejores compañías del mercado, sino que además de vez en cuando nos sorprende con algún dispositivo móvil diferente al resto.

Así fue el caso del Xiaomi Mi MIX, un terminal que vio la luz hace cinco años y que todavía a día de hoy sigue fascinándonos por su espectacular diseño. Recordémoslo.

El innovador Xiaomi Mi MIX cumple años

Corría el año 2016 cuando la marca china nos presentó por sorpresa el Xiaomi Mi MIX, un terminal que nos dejó a todos con la boca abierta. Recordemos que era época en la que ninguna de las firmas apostaba por reducir los marcos de sus terminales, por lo que el movimiento de Xiaomi fue bastante arriesgado.

El Xiaomi Mi MIX contaba con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD, así como una relación de aspecto 17:9; la cual aprovechaba un 84% del frontal del terminal. Esto a día de hoy puede no ser alucinante, pero en 2016 lo era, hacednos caso.

Por otro lado disponía de unas dimensiones muy contenidas con 81,9 milímetros de ancho, 158,8 de alto y 7,9 de grosor. Además de contar con un diseño bastante innovador, la parte trasera del terminal estaba hecha de cerámica, dándolo un toque único al terminal.

Por desgracia un diseño tan "loco" hizo que el terminal no fuese perfecto. Por un lado no contaba con altavoz para las llamadas sino que el audio salía por el marco del terminal y por otro lado, la cámara del dispositivo fue algo bastante decepcionante al tener un único sensor de 16 megapíxeles.

Xiaomi DeepExposure

El Xiaomi Mi MIX 2 mejoró algunos de los aspectos de su predecesor

Por supuesto Xiaomi no se quedó aquí y sacó nuevos modelos Mi Mix. El primero fue el Mi MIX 2 que vino a corregir algunos errores de su predecesor --como la inclusión de un altavoz y la cámara-- aunque a ojos de los usuarios, dichos cambios no fueron suficientes.

Xiaomi lo volvería a intentar con el Mi MIX 2S dando un gran salto en su apartado fotográfico y por tanto, colocándose a la altura de los mejores terminales de su año (Huawei P20 o Galaxy S9).

Por último y no por ello menos importante, también tuvimos un Xiaomi Mi MIX 3. Aquí la firma eliminó todo rastro de marcos en el frontal convirtiéndose en uno de los terminales más bonitos que hemos visto.

En definitiva, el Xiaomi Mi MIX fue hace cinco años un dispositivo que demostró al resto de compañías que se podía fabricar un terminal potente, elegante, bien construido y que no tuviese apenas marcos. Tras dicho terminal, no son pocas las firmas que han imitado dicho diseño. ¿Veremos en algún momento un Mi MIX 4? Solo Xiaomi lo sabe.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!