Un rumor apunta a la vuelta de uno de los móviles más conocidos de Xiaomi

Un rumor apunta a la vuelta de uno de los móviles más conocidos de Xiaomi

Xiaomi ha presentado algunos smartphones muy populares durante sus no tantos años de vida. Uno de los que más recuerdo es el Xiaomi Mi 5, con un bonito diseño en cristal y una trasera curvada que lo hacía muy cómodo. Por desgracia no hablaremos de él, pero la firma china podría estar pensando en traer de vuelta a uno de sus míticos, el Xiaomi Mi 6.

Como ha señalado un filtrador chino en Weibo, Xiaomi estaría preparando una nueva y actualizada edición de su antiguo buque insignia. No dentro de mucho podríamos encontrarnos con una nueva edición del Xiaomi Mi 6, con un diseño mejorado y características punteras.

El renacer de uno de los míticos Xiaomi

El Xiaomi Mi 6 fue presentado en la primavera del año 2017, hace prácticamente 3 años. Llegaba con un cuerpo de vidrio y bordes redondeados, junto a unos marcos frontales que nada tienen que ver con lo que encontramos hoy en día. Su pantalla era una IPS de 5,15 pulgadas y resolución Full HD.

Su procesador era el Qualcomm Snapdragon 835, que llegaba junto a 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. El nuevo Mi 6 renovaría chip pudiendo incorporar uno de los procesadores de la serie 700 de Qualcomm, puede incluso que uno de los últimos 800.

La imagen que te dejamos es un render que también ha sido publicado en Weibo, y que puede darnos una idea del diseño con el que contaría esta nueva edición. Los marcos del modelo original se reducirían casi totalmente, puede que junto a la inclusión de un agujero en pantalla. Según el concepto --y tiene sentido-- Xiaomi mantendría gran parte de la estética trasera para que el Mi 6 no perdiera su esencia.

Concepto del nuevo Xiaomi Mi 6

A pesar de lo que vemos en la imagen, lo más probable es que nos encontrásemos con cambios en el apartado fotográfico. La mayoría de smartphones que han sido presentados estos meses disfrutan de varias cámaras en su trasera, este nuevo Xiaomi Mi 6 no debería ser menos. Podría llegar con 3, puede que incluso 4 sensores en su trasera.

Te puede interesar: Desde smartphones a robots aspiradores: todos estos productos de Xiaomi están rebajados

En cualquier caso, por ahora todo son rumores, por lo que debemos tomar con cuidado esta información. Lo que sí sabemos seguro es que la firma china presentará mañana en nuestro país los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, su apuesta para la gama alta de este 2020.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!