Si no te gustan las pantallas curvas no mires esta nueva patente de Xiaomi

Las patentes siempre dejan entrever mejoras futuras en los smartphones. De cumplirse, esta sería de lo más curioso.

Si no te gustan las pantallas curvas no mires esta nueva patente de Xiaomi
Así era el curioso Xiaomi Mi MIX Alpha.

Las pantallas curva parecen ser una de esas innovaciones surgidas años atrás que no terminaron de convencer al público. Su atractivo estético es innegable, aportando una sensación de pantalla infinita y diseño cuidado, pero a la hora de pasar la funcionalidad, su lista de ventajas se queda en blanco.

Pues bien, cuando parecía que ya habíamos superado la etapa de los Galaxy Edge y asumido que las pantallas curvas fueron una bonita moda pasajera (como los pantalones pirata), Xiaomi nos sorprende con una patente que muestra un smartphone con pantalla curva y cámaras pop-up. ¿Alguien da más?

Emulando al "gran" Xioami Mi Alpha

En 2019 vivimos en primera persona el punto álgido de las pantalla curvas con el Xiaomi Mi MIX Alpha, un terminal que fue tan sorprendente como irrelevante en el mundo real, pues la compañía ni siquiera lo produjo en masa.

Sin embargo, Xiaomi parece tener una deuda con los paneles curvados y quién sabe si podría haber llegado el momento de saldarla. Según han desvelado nuestros colegas de LetsGoDigital, la firma china ha registrado el pasado 18 de diciembre una patente en la que se ve un smartphone con pantalla curva y cámara pop up que recuerda especialmente al fallido proyecto Mi MIX Alpha. El registro consta de 16 bocetos que desmenuzan el funcionamiento y los componentes de una pantalla 360°.

patente xiaomi movil pantalla curva y camara pop up

Patente Xiaomi móvil pantalla curva y cámara pop up. Recreado por LetsGoDigital.

La gran diferencia entre ambos es que el nuevo diseño no incluye un marco vertical en la parte trasera y sí un módulo pop-up en el que se aprecia una triple cámara con doble flash. Por el número de lentes y porque la parte trasera aparece completamente vacía, podría tratarse de una cámara reversible, aunque esto no se especifica en el registro.

En cualquier caso y siempre que se trata de patentes, os advertimos de que estos modelos podrían no comercializarse. Las patentes sirven para asegurarse exclusividades de diseño y tecnologías, aunque a nivel de información, son un síntoma para conocer un poco más el trabajo y la innovación de las compañías.

¿Os gustaría ver un terminal así en las tiendas? ¡Os leemos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!