Si no te gustó el Xiaomi Mi MIX Alpha, mejor no veas estas patentes

Xiaomi registra dos formas de smartphones con pantallas envolventes. ¿Se harán reales?

Si no te gustó el Xiaomi Mi MIX Alpha, mejor no veas estas patentes
El Xiaomi Mi Mix Alpha fue una revolución en el momento de su presentación.

¿Os acordáis del Xiaomi Mi Mix Alpha que la firma china presentó allá por 2019? Este constaba de una pantalla que rodeaba, literalmente, todo el teléfono a excepción de de una franja trasera que cubría la cámara.

Xiaomi aseguró en su presentación que lanzaría al mercado unidades limitadas del Mi Mix Alpha, pero el tiempo ha pasado y, hasta la fecha, no hemos tenido más noticias al respecto.

Parece que la compañía se dio por vencida con ese modelo concreto de smartphone futurista, pero no ha tirado del todo la toalla al respecto. Y es que Xiaomi vuelve a sorprendernos una vez más registrando una extrañísima patente que se parece y mucho a la vista con el Mi Mix Alpha.

Nuevo prototipo de smartphone con pantalla envolvente

Hace unas semanas ya os mostramos hasta dónde podía llegar el ingenio de Xiaomi, pues la marca registró una patente de un smartphone con cámara emergente. Este contaba también con una pantalla envolvente que recordaba en ciertos aspectos al Mi Mix Alpha.

Hoy os traemos un nuevo capítulo de esta saga. Según publicaron nuestros compañeros de LetsGoDigital, Xiaomi presentó la documentación para registrar dos diseños de smartphones con pantalla envolvente y estos se sumarían al ya comentado terminal con cámara pop-up.

patente xiaomi pantalla envolvente via letsgodigital

Patente Xiaomi de un teléfono con pantalla envolvente. Vía LetsGoDigital.

Hablando de los nuevos móviles, en uno de ellos la pantalla se envuelve de arriba a abajo. En el Mi Mix Alpha lo hacía de izquierda a derecha. Ese dispositivo cuenta con un marco horizontal en el que se resguardan las cámaras (cuatro) y un doble flash LED.

Según se aprecia en la imagen que acompaña a la patente, no hay ningún tipo de conector, por lo que hablaríamos de carga inalámbrica y un manejo completo con los paneles, pues tampoco hay botones de encendido o volumen. La forma de los bordes es más ovalada.

Para la segunda patente, Xiaomi prescinde de una cámara y del flash, y los bordes vuelven a una forma más redondeada. Tampoco hay ningún otro aspecto dentro de la patente que indique la inclusión de botones, aunque en este caso que tampoco se incluya el flash nos hace pensar que puedan añadirse posteriormente. No podemos olvidar que es una representación no definitiva.

patente 2 xiaomi pantalla envolvente

Segunda patente presentada por Xiaomi de un smartphone con pantalla envolvente. Vía LetsGoDigital.

A pesar de haber registrado estas patentes, el sentido común nos invita a pensar que Xiaomi no lanzará ningún terminal de este tipo al menos a corto plazo. El experimento del Mi Mix Alpha nunca llegó a ver la luz realmente, y eso que fue presentado en sociedad como cualquier otro móvil de la firma.

Por otro lado, nuestra parte más aventurera desea ver todo esto hecho realidad más pronto que tarde. No podemos negar el atractivo que supone tener en las manos un smartphone de estas peculiaridades. Sea como sea, tendremos que esperar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!