Close Button
Compartir

Xiaomi celebrará los 10 años del Mi 1 de un modo bastante sorprendente, pues va a reembolsarles 57 millones de dólares a sus primeros clientes.

Xiaomi está celebración. Da igual cuando leas esto. Y no es para menos, porque el gigante de Haidian es ya el mayor fabricante de smartphones a nivel global y ha registrado el mayor crecimiento interanual entre las compañías del sector en la lista Fortune Global 500, escalando hasta el puesto #338.

También crece sobremanera en el mercado de China aprovechando el vacío de Huawei, y además acaba de hacer oficiales sus últimos dispositivos, con un prometedor Xiaomi Mi MIX 4 acompañado de la tableta Mi Pad 5, la Mi TV 6 OLED y un perro robótico llamado CyberDog que hace lo mismo que el de Boston Dynamics pero a un precio 50 veces más económico.

Xiaomi Mi 1

Así era el Xiaomi Mi 1, el primer gran smartphone de la firma en China.

De hecho, es que quizás siguiendo su lema de "no seas codicioso", en Xiaomi quieren ahora celebrar por todo lo alto el nacimiento de su primer gran smartphone, el Xiaomi Mi 1, y tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority pretenden hacerlo del modo más inesperado posible, que es agradeciendo a sus primeros compradores con un reembolso del dinero que les costó el Mi 1 allá por el año 2011.

La compañía de Lei Jun quiere hacer partícipes de su éxito a sus primeros compradores, y para celebrar los 10 años del Mi 1 pretenden devolver el dinero que costaron las 184.600 unidades vendidas de su primer teléfono inteligente.

Xiaomi se convierte en la marca que más móviles vende en todo el mundo

No es ninguna broma, no. Es casi como pagar un dividendo a todos aquellos clientes que les ayudaron en sus inicios, y que ciertamente hicieron colas para agotar la primera tirada de 184.600 unidades de un Xiaomi Mi 1 que fue el primer gran flagship killer en 2011, tres años antes de la fundación de OnePlus.

De hecho, es que dice Xiaomi que estos 184.600 smartphones se vendieron a 1.999 yuanes, así que devolverá unos 265 euros a todos los compradores, sumando en reembolsos la friolera de 370 millones de yuanes más o menos, o lo que es lo mismo, casi 49 millones de euros en la actualidad.

En realidad, no habrá dinero de por medio sino que el reembolso parece que tendrá forma de crédito en la tienda en línea del fabricante, pero al menos sí se reconoce y agradece a sus primeros consumidores con un descuentillo suculento para actualizar sus gadgets. Además, sabemos que se aplicará a todos los que pre-reservaron y compraron luego su Xiaomi Mi 1 en los canales oficiales de la marca en 2011.

Xiaomi Mi 1

El primer móvil de Xiaomi, junto a su curioso paquete de venta al público.

¿Qué nos ofrecía el Xiaomi Mi 1, hace 10 años?

Pues para quien se haya quedado con las ganas de saber más del primer gran smartphone de Xiaomi, debéis saber que disponía de una pantalla TFT LCD de 4 pulgadas y resolución FWVGA (845 x 480 píxeles), embutida en una carcasa de policarbonato de 125 x 63 x 11,9 milímetros donde también cabía una batería de 1.930 mAh.

Obviamente sin cargas rápidas ni nada que se le parezca, el dispositivo tenía vida a través de Android 2.3.5 Gingerbread con MIUI v2, animado para la ocasión por un chipset Qualcomm Snapdragon S3 MSM8260 con procesador de doble núcleo hasta 1,5 GHz.

La memoria RAM era de 1 GB con otros 4 GB para el almacenamiento interno, y la cámara principal llegaba hasta los 8 megapíxeles sin muchos más alardes técnicos que contaros para un smartphone que costaba en un día unos 300 euros al cambio, y que sólo pudo comprarse en nuestros mercados a través de importadoras y retailers online que lo traían desde China.

Así pues, seguro que no habrá muchos afortunados entre nosotros... ¡Pero había que contarlo igualmente!

Xiaomi sube 84 puestos de golpe en la lista de las 500 empresas más ricas del mundo

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!