Si tienes uno de estos Xiaomi, tienes una utilísima función para limpiar su altavoz

Puedes limpiar el altavoz de tu Xiaomi automáticamente usando una útil función integrada en algunos móviles. Estos son los modelos que incluyen esta herramienta.

Si tienes uno de estos Xiaomi, tienes una utilísima función para limpiar su altavoz
Algunos móviles pueden limpiar su altavoz automáticamente.

No todo el mundo sabe que algunos móviles de Xiaomi son capaces de "limpiarse solos". Para ello, emiten sonidos a través de su altavoz, que por su frecuencia son capaces de expulsar la suciedad presente en este.

Pero no todos los móviles de Xiaomi son compatibles con esta función que, si bien no es algo nuevo --dispositivos como el iPhone 7 o el Samsung Galaxy Watch Active ya lo incluyen desde hace años--, sí puede resultar de gran utilidad. Por eso, hoy queremos listar todos los móviles que sí incluyen esta herramienta.

Los 11 móviles Xiaomi compatibles con la función de limpieza del altavoz

Para llevar a cabo esta limpieza, los dispositivos de Xiaomi compatibles emiten un sonido con una duración de hasta 30 segundos. Este tono ha sido creado especialmente para utilizar la máxima amplitud del altavoz, siendo así capaz de expulsar las motas de polvo, o incluso el agua que pudiera haber quedado en su interior.

Si bien no todos los móviles de Xiaomi incluyen esta función, sí está presente en algunos de los más recientes de la serie Redmi con MIUI en su interior. Como indican en XiaomiAdictos, son los siguientes:

Utilizar esta función es sencillo. Si tienes un móvil compatible, tan solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de ajustes y, después, accede a la sección de Ajustes adicionales.
  2. Selecciona la opción llamada "Limpiar altavoz".
  3. Activa la opción y espera a que el audio deje de reproducirse.

Limpia el altavoz de cualquier móvil Xiaomi con una app gratuita

Puede que, tarde o temprano, Xiaomi decida llevar esta función a todos sus terminales, incluidos los más caros. Hasta ese momento, es posible utilizar aplicaciones para Android que permiten limpiar el altavoz haciendo uso de la misma técnica utilizada por Xiaomi.

La gran mayoría de apps de este tipo se pueden descargar gratis, y no dañarán el altavoz de nuestro dispositivo. No obstante, lo mejor será no abusar de su funcionamiento y usarla solo cuando realmente sea necesario..

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!