Close Button
Compartir

Xiaomi dixit: Que las cámaras bajo la pantalla hayan mejorado en esta '2nd Gen', no significa que podamos pensar en el Mi MIX 4 como un móvil para selfies.

Ya convertida en el número 1 de la industria móvil, desde China parece que Xiaomi quería contraprogramarle el completito Unpacked a Samsung, y además es que la firma capitaneada por Lei Jun subía por encima de las expectativas con su nuevo e impresionante Mi MIX 4, acompañado para la ocasión de la tableta Mi Pad 5, del televisor Mi TV 6 OLED y de un perro robótico llamado CyberDog que nos ha dejado boquiabiertos a casi todos.

De hecho, es que a pesar de los numerosos e interesantes escoltas, el gran protagonista era sin duda el regreso de la familia más innovadora de Xiaomi, que volvía a sacar su ADN a relucir con la búsqueda de la mejor experiencia "full view" y el frontal con mayor porcentaje de pantalla que fuese posible.

Xiaomi Mi MIX 4, frontal y trasera

La espectacular delantera del Mi MIX 4, sin recortes ni aderezos, todo pantalla.

Con esas premisas se presentaba un Mi MIX 4 que alardeaba de su cámara frontal bajo la pantalla de segunda generación, una tecnología novedosa y muy necesaria para evitarse muescas y agujeros, pudiendo por fin ofrecer ese frontal que, ahora sí, es todo pantalla casi al 100%.

Aunque las cámaras 'under display' son una realidad y han mejorado mucho, desde Xiaomi rebajan las expectativas y avisan a sus usuarios: "Si quieres un móvil para selfies, cómprate uno con agujero en pantalla".

Xiaomi Mi MIX 4: descarga aquí sus fondos de pantalla

No es una sorpresa porque se trata de un smartphone precioso, pero es que toda la industria alabó el diseño de este Mi MIX 4 antes de echarse a pensar en el resultado de los selfies y la calidad de esta cámara frontal, algo que que sí han hecho desde Xiaomi tal y como nos contaban los compañeros de GSMArena.

No en vano, ha sido el propio William Lu, vicepresidente senior de Xiaomi, el que rebajaba las expectativas desde su cuenta en la red social china Weibo.

El ejecutivo del gigante de Haidian recomendó de forma directa a todas las personas que quieran selfies de la mejor calidad posible en una cámara frontal, que no se compren un Mi MIX 4 y mejor busquen algún Xiaomi con agujero en pantalla.

Dicen desde Xiaomi que su objetivo era conseguir una experiencia todo pantalla aunque eso conllevase hacer concesiones, y que esta experiencia inmersiva no era compatible todavía con la máxima calidad de los selfies. De todos modos, efectivamente la cámara frontal sí es utilizable en videoconferencias o para tomas puntuales con una calidad notable.

Xiaomi Mi MIX 4, cámara bajo la pantalla

Así es la tecnología de cámara 'under display' implementada por Xiaomi.

A buen seguro que se acabará convirtiendo en un estándar, de eso no hay dudas, pero por ahora William Lu afirmaba que el compromiso entre el área de visualización y su densidad de píxeles era delicado, así que tenían que elegir entre mantener la densidad para que la experiencia de la pantalla fuese adecuada, o mejor quedarse con un agujero antes de que se notase el área sobre la cámara como sucedía como el ZTE Axon 20.

Así pues, el Mi MIX 4 disfrutará de una experiencia de pantalla inmersiva sin agujeros ni muescas, aunque el resultado de la cámara frontal no sea el esperado en un buque insignia.

Ya lo sabéis, aquí encontraremos el funcionamiento normal de una tecnología todavía en ciernes, aprovechable eso sí y ya implementable en dispositivos de corte comercial, pero más bien dirigidos a early birds y entusiastas de la tecnología.

El Xiaomi Mi MIX 4 es oficial con un espectacular diseño y cámara bajo la pantalla

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!