Close Button
Compartir

¿El unboxing más caro de la historia? Este bloguero chino tendrá que pagar un millón de yuanes a Xiaomi por filtrar uno de sus móviles.

Gu Xuyang no va a olvidarse de Xiaomi durante bastante tiempo. Este bloguero chino, famoso por ser el principal líder del popular portal de tecnología “Beautiful Technology”, se verá obligado a pagar una compensación de un millón de yuanes –unos 129.000 euros al cambio– a Xiaomi, por haber filtrado los detalles de uno de los terminales de la marca.

Todo sucedió en agosto de 2020, cuando Xuyang publicó un unboxing en vídeo del Xiaomi Mi 10 Ultra –conocido en China como Mi 10 Extreme Commemorative Edition– antes del lanzamiento del dispositivo, violando así el contrato de confidencialidad establecido por ambas partes.

XIaomi Mi 10 Ultra en tres colores

El Xiaomi Mi 10 Ultra se vendió en China como Mi 10 Extreme Commemorative Edition.

Un millón de yuanes por publicar un “unboxing” antes de tiempo

El vídeo en cuestión fue publicado días antes de que Xiaomi anunciase el que fue su smartphone más potente de todo el año 2020. En él, se detallaban las características del dispositivo con todo lujo de detalles, así como su diseño, cámaras y otros aspectos.

Dado que existía un contrato de confidencialidad firmado por las dos partes, la Comisión de Arbitraje Comercial y Económico Internacional de China ha determinado que Gu Xuyang violó los términos del contrato, y por tanto tendrá que abonar a Xiaomi una compensación de un millón de yuanes, unos 154.695 dólares o 129.588 euros al cambio.

Además, Beautiful Technology tendrá que realizar el pago en un período de tiempo determinado, o de lo contrario podrían añadirse intereses a la ya abultada cifra. Asimismo, se obliga a Gu Xuyang a emitir una disculpa púiblica, que ya ha sido publicada en el perfil de Weibo del portal de tecnología.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, la decisión de la Comisión Comercial también obliga a Xuyang a abonar la tarifa de arbitraje del caso, que sumará 14.900 dólares o 12.400 euros a la ya abultada multa.

En su comunicado de disculpa, Gu Xuyang indica que ”está dispuesto a asumir la responsabilidad”, de modo que muy probablemente el caso se dará por finalizado con el pago de la compensación, y un bloguero que se lo pensará dos veces la próxima vez de dar al botón de “publicar”.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!