Close Button
Compartir

El popular filtrador @UniverseIce dice Xiaomi presentará su nuevo "12" en el próximo mes de diciembre... ¡Y está 100% seguro!

Con los Pixel 6 de Google ya entre nosotros y prácticamente todo el pescado vendido para este curso 2021 en la industria de los smartphones, lo cierto es que ahora el mercado ya busca nuevos alicientes con los Samsung Galaxy S22 y el nuevo Xiaomi 12 como protagonistas principales.

Ambas firmas nos están animando este otoño, de hecho, con numerosas filtraciones que empiezan a converger sobre todo en el caso de una Xiaomi que ya anticipó primero el posible diseño de su nuevo buque insignia, sobre el que ahora conocemos también su hipotética fecha de presentación en sociedad.

Parte trasera y cámaras del Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro, el octavo y último componente conocido de la serie 11 de Xiaomi.

Y parece que no se hará esperar mucho el Xiaomi 12, esta vez ya sin la marca Mi en su denominación comercial, pues el popular leaker @UniverseIce ha afirmado en su cuenta de Twitter que Xiaomi presentará su nueva familia tope de gama en el próximo mes de diciembre, cumpliendo plazos y copiando su propia estrategia del pasado año, en el que también enseñó lo mejor de su catálogo para 2021 sin terminarse todavía el 2020.

El posible diseño del Xiaomi 12 se deja ver en imágenes de alta calidad

Ya habréis visto que el filtrador lo confirma "100% seguro", así que volveremos a ver a Xiaomi hablar antes que nadie, más pronto incluso que una Samsung que también adelantó el calendario en 2021 con sus Galaxy S para no dejar demasiado espacio a la competencia más directa.

Como es obvio, este calco de la estrategia del Xiaomi Mi 11 nos llevará a conocer un nuevo buque insignia de Xiaomi bastante antes de su puesta de largo en el mercado, pues el pasado año el Mi 11 fue el primer smartphone en anunciarse oficialmente con el Snapdragon 888 de Qualcomm en sus entrañas, pero todavía se retrasó un par de meses en Europa así que no fue el primero en venderse con este procesador.

Probablemente será la misma situación en este año, con el Xiaomi 12 presumiendo de un nuevo Qualcomm Snapdragon 898 que todavía ni siquiera se ha presentado, y del que se espera la última arquitectura ARMv9 personalizada bajo la marca Kryo del fabricante norteamericano. En los mentideros se habla de un núcleo Cortex-X2 de muy alta potencia, acompañado de otros tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A510, algo que Qualcomm nos confirmará en las próximas semanas.

El nuevo Xiaomi 12 debería presentarnos un diseño diferencial con todas sus cámaras en los 50 megapíxeles, junto a un panel OLED LTPO y un chipset Qualcomm Snapdragon 898 de última generación para presumir de potencia.

Además, el Xiaomi 12 debería disponer de un panel OLED LTPO con frecuencia de refresco variable de 1 a 120 hercios, y según ciertas fuentes cercanas a Xiaomi, también se apostará por poner más carne en el asador de la fotografía móvil, no esperábamos menos, con todos los sensores idénticos (50 megapíxeles) en su sistema fotográfico, cada uno con diferentes lentes, para ofrecer versatilidad y zoom sin penalizar en ningún caso la calidad.

Pinta bien lo más nuevo de Xiaomi, y además parece que lo conoceremos en tan sólo unas semanas, así que habrá que estar atentos a China porque lloverán las filtraciones, y esto sí que es 100% seguro...!

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Xiaomi

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!