Xiaomi adelanta a Apple y ya es la tercera marca que más móviles vende

Por primera vez en su historia, Xiaomi adelanta a Apple en número de smartphones vendidos en todo el mundo.

Última actualización el 30/10/2020 a las 11:05

Xiaomi ha sido la tercera marca que más móviles ha vendido durante el tercer trimestre de 2020, superando así a Apple que ha quedado relegada a una cuarta posición por primera vez en años. Al menos así lo apuntan los últimos datos de las analistas IDC, Canalys y CounterPoint Research.

Samsung, por su parte, regresa a la primera posición tras un trimestre en el que Huawei había logrado arrebatarle el trono gracias a unos muy buenos resultados en China. Pero el crecimiento del 47% año a año de Samsung ha llevado a la surcoreana a recuperar su corona y convertirse de nuevo en la marca que más móviles vende en el mundo.

Por otro lado, Apple, ahora en cuarta posición, acusa la caída en ventas del 7% con respecto al mismo trimestre del año pasado al retraso en la llegada de los nuevos iPhone 12, que a diferencia de años anteriores han aterrizado en el mes de octubre, si bien parte de la nueva serie no saldrá a la venta hasta noviembre.

Xiaomi se hace con la tercera posición del mercado móvil mundial

Redmi Note 9 Pro, frontal

Redmi Note 9 Pro, uno de los mejores móviles Xiaomi de 2020.

Es la primera vez que Xiaomi logra superar a Apple en cuanto a número de smartphones enviados a nivel global. La compañía, que según los datos de las consultoras ha crecido en un 46%, logra así entrar por primera vez en el top 3 de firmas más vendidas a nivel mundial.

Moviles más vendidos del tercer trimestre

Las marcas de moviles más vendidas del tercer trimestre, según Counterpoint Research.

La quinta, sexta y séptima posición queda ocupada por el conglomerado chino BBK, que ha logrado colocar a OPPO, Vivo y realme –en ese orden– en dichas posiciones gracias a unos muy buenos resultados en el último trimestre.

VER COMENTARIOS

Recomendado