Close Button
Compartir

Por primera vez en su historia, Xiaomi adelanta a Apple en número de smartphones vendidos en todo el mundo.

Estos son los móviles Android más vendidos del mundo ahora mismo

Solo Apple vende los mismos móviles que el año pasado, el resto de marcas, desplome

Xiaomi ha sido la tercera marca que más móviles ha vendido durante el tercer trimestre de 2020, superando así a Apple que ha quedado relegada a una cuarta posición por primera vez en años. Al menos así lo apuntan los últimos datos de las analistas IDC, Canalys y CounterPoint Research.

Samsung, por su parte, regresa a la primera posición tras un trimestre en el que Huawei había logrado arrebatarle el trono gracias a unos muy buenos resultados en China. Pero el crecimiento del 47% año a año de Samsung ha llevado a la surcoreana a recuperar su corona y convertirse de nuevo en la marca que más móviles vende en el mundo.

Por otro lado, Apple, ahora en cuarta posición, acusa la caída en ventas del 7% con respecto al mismo trimestre del año pasado al retraso en la llegada de los nuevos iPhone 12, que a diferencia de años anteriores han aterrizado en el mes de octubre, si bien parte de la nueva serie no saldrá a la venta hasta noviembre.

Xiaomi se hace con la tercera posición del mercado móvil mundial

Redmi Note 9 Pro, frontal

Redmi Note 9 Pro, uno de los mejores móviles Xiaomi de 2020.

Es la primera vez que Xiaomi logra superar a Apple en cuanto a número de smartphones enviados a nivel global. La compañía, que según los datos de las consultoras ha crecido en un 46%, logra así entrar por primera vez en el top 3 de firmas más vendidas a nivel mundial.

Moviles más vendidos del tercer trimestre

Las marcas de moviles más vendidas del tercer trimestre, según Counterpoint Research.

La quinta, sexta y séptima posición queda ocupada por el conglomerado chino BBK, que ha logrado colocar a OPPO, Vivo y realme –en ese orden– en dichas posiciones gracias a unos muy buenos resultados en el último trimestre.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!