Close Button
Compartir

Xiaomi invertirá un total de 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años.

En la segunda parte de su “Mega Lanzamiento”, de la cual hemos realizado un completo resumen, el fabricante chino Xiaomi, además de presentar su primer terminal plegable, el Xiaomi Mi Mix Fold, y algunos productos para el hogar, también comunicó su llegada a un sector dominado por una de las compañías de Elon Musk, el de los coches eléctricos autónomos.

Xiaomi quiere competir con Tesla con sus propios coches eléctricos

Xiaomi quiere competir con Tesla con sus propios coches eléctricos

Xiaomi quiere aprovechar su experiencia en el mercado tecnológico de móviles para competir con Tesla

El gigante chino tiene, sin lugar a dudas, el catálogo más extenso de dispositivos tecnológicos de entre todos los fabricantes actuales de terminales móviles y ahora acaba de anunciar, a través de su CEO, Lei Jun, que se meterá de lleno en una nueva línea de negocio, de la cual ya había rumores desde hace algún tiempo, que no es otra que la de los vehículos eléctricos inteligentes.

Xiaomi Mi 11 Pro: ficha técnica y especificaciones completas

El máximo dirigente de Xiaomi ha explicado que su llegada a este nuevo sector se cimentará en una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes, 1.300.000.0000 euros al cambio, y que todo se gestionará a través de una empresa subsidiaria propiedad de su compañía.

En este sentido, la marca china ha estimado que invertirá un total de 10.000 millones de dólares, unos ocho millones y medio de euros, a lo largo de los próximos 10 años para disponer de su propia flota de vehículos eléctricos autónomos, que espera estrenar en el 2023, tal como ya os contamos hace unos días.

El CEO de Xiaomi espera lanzar su primer coche eléctrico dentro de un par de años

El CEO de Xiaomi espera lanzar su primer coche eléctrico dentro de un par de años

Lei Jun ha afirmado que esta decisión se ha tomado después de muchas deliberaciones entre los grandes directivos del gigante chino y se ha apoyado en sus últimos resultados financieros que se presentaron el pasado 24 de marzo.

En ellos, se revelan que los envíos globales de smartphones de Xiaomi han alcanzado los 146 millones, y dentro de estos 10 millones corresponden a terminales móviles premium.

Además de estos buenos datos de ventas de móviles, Xiaomi también ha confirmado que a finales del 2020 tenía una reserva de efectivo de 108.000 millones de yuanes, unos 14.000 millones de euros, que utilizará para financiar su llegada al mercado de los coches eléctricos inteligentes.

Xiaomi Mi 11 Ultra: todas las especificaciones y características del Xiaomi más potente

Todavía no sabemos cuándo podremos ver el primer vehículo eléctrico de la marca china ni si este llegará a España, pero estaremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo para manteneros puntualmente informados.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!