Close Button

El detector de humo inteligente de Xiaomi tiene una batería que dura hasta 5 años y un precio de menos de 20 euros al cambio.

Después de sacar pecho en las redes sociales con el gran éxito de ventas de las Mi Band a lo largo de los últimos cuatro años, Xiaomi sigue presentando nuevos productos y, en esta ocasión, acaba de lanzar un detector de humo inteligente con una gran relación calidad-precio, como suele ser habitual.

El detector de humo inteligente de Xiaomi

El detector de humo inteligente de Xiaomi

Estas son las características del detector de humo de Xiaomi

Gracias a los chicos de Gizmochina hemos sabido que el gigante chino acaba de lanzar un detector de humo inteligente a través de la plataforma comercial Youpin.

Vas a querer comprar el nuevo taladro de Xiaomi aunque odies el bricolaje

Este nuevo producto para el hogar presentado por la marca china ha sido desarrollado conjuntamente por Xiaomi y Honeyewll, motivo por el cual los logotipos de ambos fabricantes aparecen impresos en la parte frontal del dispositivo.

Este detector de humo inteligente cuenta con Bluetooth 5.0 para conectarse a otros dispositivos como nuestro terminal móvil, en el cual lo podemos emparejar con la aplicación MIJIA y así controlar todos los dispositivos domóticos de nuestra casa.

Si lo queremos controlar directamente por voz, tenemos la opción de vincularlo con la nueva generación de altavoces inteligentes de Xiaomi que se lanzó hace unos días.

Así se muestra el aviso del detector de humos en la app MIJIA

Así se muestra el aviso del detector de humos en la app MIJIA

Realmente, el fabricante chino ya había lanzado un detector de humo hace algunos años, pero esta versión utilizaba la tecnología Wifi en lugar del Bluetooth y fue un producto que pasó bastante desapercibido.

Este detector de humos inteligente ha sido certificado como un producto de protección contra incendios por el organismo de certificación chino 3C, lo cual quiere decir que ha pasado todas las pruebas pertinentes antes de su salida al mercado.

Este dispositivo cuenta con un diseño de laberinto óptico que es capaz de detectar las partículas de humo producidas por un incendio e inmediatamente activar una alarma para avisarnos del peligro tanto con una señal acústica como a través de nuestro smartphone.

En el caso de que se produzca una falsa alarma podemos utilizar la aplicación MIJIA para silenciarla de forma remota.

El diseño interior del detector de humos de Xiaomi

El diseño interior del detector de humos de Xiaomi

Para poder emitir esta señal acústica, este detector de humo está equipado con un altavoz que es capaz de emitir un sonido de hasta 80dB en un radio de 3 metros, más que suficiente para que sepamos que se puede estar produciendo un incendio.

La carcasa exterior de este dispositivo está fabricada con un material anti-UV que no se volverá de color amarillo con el paso del tiempo y la alarma dispone de una red anti insectos para garantizar que las partes sensibles de los sensores no se vean afectadas por ellos.

A nivel de autonomía, este detector de humos inteligente cuenta con una batería de litio-manganeso desechable con una capacidad de 2.400 mAh y que promete una duración de hasta 5 años.

Este aire acondicionado de Xiaomi se empareja con la Mi Band para que duermas fresquito

En la caja de este dispositivo encontraremos, aparte del propio detector de humos, la placa de instalación y loa tornillos para colocarlo en una pared, la batería y otros accesorios.

Disponibilidad y precio

Este detector de humos inteligente de Xiaomi ya está disponible para su compra en China a través de la tienda Xiaomi Youpin con un precio de 149 yuanes, unos 19 euros al cambio y se espera que sea lanzado a nivel global en breve.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR