Sony tendrá compañía muy pronto en su propia casa: Xiaomi anuncia aterrizaje en Japón

Sony tendrá compañía muy pronto en su propia casa: Xiaomi anuncia aterrizaje en Japón

Xiaomi, que se ha convertido en la segunda marca en nuestro país y ha confirmado cuáles son sus móviles más vendidos, continua expandiéndose a nuevos territorios. Como se rumoreaba a comienzos de mes, la compañía china ha hecho oficial su aterrizaje en Japón, donde pretenderá poner las cosas difíciles a Sony.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Xiaomi ha dado a conocer su entrada de forma formal a Japón, que tendrá lugar antes de lo esperado. Los rumores apuntaban a 2020 como el momento exacto del desembarco de la firma en el país nipón. Sin embargo, la cuenta de Xiaomi Japón ha anunciado que celebrará un evento el próximo lunes 9 de diciembre.

Te puede intersar | Xiaomi casi ha multiplicado por dos sus ventas europeas en solo un año.

Xiaomi llega así antes de lo planeado a Japón, entrando oficialmente en dicho mercado este mismo mes y no en 2020, como se venía rumoreando. Por el momento se desconoce los productos que el fabricante chino dará a conocer en el evento del día 9, pero es de esperar que, a medida que se acerca la fecha, el fabricante vaya ofreciendo pequeños teasers sobre todo lo relacionado con dicho evento.

Xiaomi celebrará un evento en Japón el 9 de diciembre

La llegada de Xiaomi a Japón pondrá las cosas más difíciles a Sony, y supone una muy buena noticia para los usuarios de dicho país. Los rumores sugieren que la firma podría, incluso, anunciar de forma oficial el lanzamiento de teléfonos totalmente impermeables, ya que la resistencia al agua es una de las características más comunes en los smartphones vendidos en Japón.

Pero eso no es todo, ya que también se apunta a que Xiaomi aprovechará el evento para anunciar varios productos para el hogar inteligente durante el evento, como televisiones, bombillas o aires acondicionados, entre otros. De momento tan solo queda esperar una semana para conocer de forma oficial todo lo que Xiaomi tiene preparado para el mercado japonés.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!