Xiaomi sorprende y anuncia un gran aumento en sus ventas a pesar del coronavirus

Xiaomi sorprende y anuncia un gran aumento en sus ventas a pesar del coronavirus

El coronavirus ha provocado que el mercado de los smartphones se vea afectado, y que las ventas en este hayan caído respecto a la situación que hemos estado viviendo en meses anteriores. El virus está afectando a todos los sectores de la economía, y este mercado no iba a ser una excepción.

El mercado de smartphones está cayendo, sin embargo, Xiaomi ha anunciado que ha aumentado sus ventas en estos pasados meses, superando incluso las expectativas que tenía la compañía china respecto a estas, según han comentado en su informe de ganancias del primer trimestre.

Xiaomi aumenta sus ventas incluso a pesar del coronavirus

La crisis del coronavirus lleva azotando al país asiático desde hace meses, y lo cierto es que, a pesar de esta, Xiaomi ha conseguido aumentar sus ventas en el primer trimestre de este año, concretamente a 49.7 mil millones de yuanes respecto a los 43.76 mil millones del mismo periodo del año pasado, y en contraste con las previsiones que había de 47.86 millones de yuanes.

"Nuestra producción en China continental se ha reanudado en gran medida, y la demanda de teléfonos inteligentes se ha recuperado rápidamente."

Xiaomi ha atribuido la subida de sus beneficios a las ventas en el extranjero y a los precios de sus smartphones 5G, que han podido tener bastante tirón entre los usuarios debido a este cambio generacional que va a ser necesario llevar a cabo en un momento u otro para conseguir esta nueva conectividad que está llegando, poco a poco, a muchos países más.

Xiaomi Mi 10 transparente

Esta subida de beneficios también ha podido deberse a otros negocios que tiene la compañía, no en materia de hardware, sino de software, ya que la firma china, además de su propia nube, de la que vende almacenamiento, también oferta anuncios y más servicios que componen su oferta de software, de manera que su modelo de negocio no depende únicamente de las ventas que haga a nivel de hardware.

Además, también hay que tener en cuenta el crecimiento de la compañía a nivel internacional, ya que en algunos mercados como el de España, la firma china ha conseguido colocarse como la empresa que más vende, una tarea difícil, pero que habla bastante bien del trabajo que ha hecho la compañía desde su llegada oficial al país.

Xiaomi Mi Note 10 lockscreen

Por otra parte, hay que decir que las ventas de Xiaomi en China han caído algo más de un 25% durante el primer trimestre del año respecto al año anterior, por lo que, en cierta medida, sí que se ha notado la presencia del coronavirus, aunque la compañía haya tenido la fortuna de que el mercado internacional haya podido compensar la caída del mercado nacional.

Ahora, habrá que ver cómo evolucionan las ventas de la compañía en un momento en el que, a diferencia de hace unos meses, la gran mayoría de países del mundo se están viendo afectados por esta pandemia, y no sólo China. Aunque las previsiones son que, en general, las ventas en el mercado de smartphones caigan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!