Xiaomi Automobile es oficial: 300 empleados y muchos millones de dólares para construir el coche de Xiaomi

Pues no, no parece que Xiaomi fuese de farol con su entrada en la industria del automóvil... ¡A ver con qué nos sorprenden!

Xiaomi Automobile es oficial: 300 empleados y muchos millones de dólares para construir el coche de Xiaomi
Xiaomi quiere darlo todo en el mercado de los coches eléctricos.

La bomba saltaba a principios de este 2021, y lo confirmaba el propio Lei Jun durante evento en China: Xiaomi iba a entrar en la industria del automóvil y su apuesta era ambiciosa, con el objetivo de poner un coche en las calles antes de 2023 y terminar superando a la mismísima Tesla en un plazo razonable de tiempo.

También nos contaba el CEO de Xiaomi que él mismo lideraría el equipo de la división de coches eléctricos, aunque no ha sido hasta hoy cuando hemos podido confirmar que sí, que efectivamente Xiaomi Automobile es ya una realidad e inicia oficialmente su andadura con más de 300 empleados.

Tal y como nos confirmaban los compañeros de GizmoChina, el registro industrial y comercial de Xiaomi Automobile Co.Ltd. se ha completado con un capital social de 10.000 millones de yuanes, más de 300 de empleados en su equipo y Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, como cabeza visible de esta nueva empresa.

Xiaomi todavía busca un socio en la industria del automóvil, pero mientras se aclara quién y cómo ensamblará su primer coche eléctrico desde China se confirma el registro de Xiaomi Automobile, liderada por Lei Jun y con más de 300 empleados en su equipo.

Desde el importante anuncio hace más de 5 meses, Xiaomi ha estado revisando las solicitudes de más de 20.000 personas para completar un equipo experto en el negocio de los automóviles inteligentes, aunque todavía informan de que los procesos de contratación seguirán en las próximas semanas y meses para continuar creciendo.

Este equipo estará bajo la tutela directa de Lei Jun, que quiere apostar lo más fuerte posible por este negocio siendo muy ambiciosos, empezando por multitud de conversaciones y reuniones con firmas chinas del mercado del automóvil para encontrar un socio que les ayude a ensamblar sus primeros vehículos eléctricos.

De hecho, ha trascendido que Lei Jun visitó la sede e instalaciones de diversos fabricantes en los últimos tiempos, como SAIC, BYD, Great Wall o Wuling, además de interesarse directamente por adquirir una participación importante que les permita acceder a la capacidad y tecnología de la división de vehículos eléctricos de Evergrande en China.

Xiaomi Automobile Co.Ltd. ya es una realidad.

El anuncio del nacimiento oficial de Xiaomi Automobile Co.Ltd., con algunos de los integrantes del equipo.

Lo cierto es que por ahora no se ha materializado nada ni tampoco avanzado ninguna negociación, así que tocará tener paciencia después de unos meses que han sido frenéticos en las oficinas de Xiaomi.

Sí nos confirma Lei Jun que su objetivo es ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de la máxima calidad, sin olvidarse de su ADN y su lema de "no seas codicioso" para mantener los precios a raya, con la intención además de llegar a todo el mundo con sus coches en los próximos años.

Para ello, ya planean invertir más de 60.000 millones de yuanes en los próximos 10 años, así que habrá que estar atentos porque ya conocemos a Xiaomi y nunca van de farol.

¿Apostamos cuánto tiempo tardarán en conquistar también las carreteras desde sus oficinas en Hadian?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!