Xiaomi avanza puestos en la lista de las 500 compañías más valiosas del mundo

La compañía China sigue escalando posiciones en la lista Fortune 500.

Xiaomi avanza puestos en la lista de las 500 compañías más valiosas del mundo
Xiaomi sigue siendo una de las marcas que más móviles vende a nivel global.

En 2019, Xiaomi se colaba de lleno en la lista de las 500 compañías más valiosas del mundo, ocupando la posición 468 y convirtiéndose en las compañía más joven en formar parte de la lista. Ahora, en pleno 2020, la pekinesa sigue escalando posiciones.

La propia Xiaomi ha anunciado en su blog oficial que, en 2020, la firma ha ocupado la posición 422 de la lista Fortune formada por las 500 compañías más valiosas del planeta.

La escalada se produce gracias a los buenos resultados obtenidos por la compañía durante todo el año pasado, con unos beneficios netos de 1.453 millones de dólares, un aumento del 34,8% con respecto al anterior año fiscal.

Xiaomi sigue siendo una de las compañías más valiosas del mundo

La escalada de posiciones de Xiaomi en la lista Fortune 500 se produce en el año en el que la compañía celebra su décimo aniversario.

Además, hablamos del mismo año en que Xiaomi ha logrado hacerse con la cuarta posición del top global de fabricantes de smartphones según los últimos datos de IDC. Nada mal teniendo en cuenta que, en 2020, las ventas de móviles sufrieron su mayor caída en 14 años.

No muchas compañías son capaces de entrar en la lista Fortune 500 de las firmas más valiosas del planeta. La lista, elaborada anualmente por la revista Fortune desde hace 68 años, determina el valor de las compañías en base a los resultados financieros obtenidos el año fiscal anterior.

Este año, las 500 compañías generaron cerca de 30.000.000.000.000 euros --33 "trillones" de dólares-- en ingresos, y dan trabajo a casi 70 millones de personas en todo el planeta..

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!