Xiaomi bate un nuevo récord y ya está a punto de superar a Apple en móviles vendidos

Xiaomi tiene una cuota de mercado del 14%, con una diferencia de poco más de 3 millones de unidades respecto a Apple.

Xiaomi bate un nuevo récord y ya está a punto de superar a Apple en móviles vendidos
Xiaomi no para de crecer y pretender superar a Apple este mismo año

El crecimiento de Xiaomi a nivel global parece no tener fin porque el gigante chino acaba de batir un nuevo record y se acerca cada vez más a Apple, al que ya está a punto de superar en número de móviles vendidos.

Xiaomi quiere liderar el mercado mundial de smartphones en un plazo de 5 años

La compañía china ha publicado en su blog oficial los datos financieros del primer trimestre del 2021, que se basan en un informe publicado por Canalys, los cuales revelan que ha vendido 49,4 millones de unidades de smartphones en todo el mundo.

Esto sitúa a Xiaomi como tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, con una cuota del mercado del 14% y con un crecimiento interanual del 62%.

Este informe desvela que la compañía china ha batido un nuevo record en lo que a ingresos se refiere, ya que estos ascendieron a 76.900 millones de yuanes, casi 10.000 millones de euros al cambio, un 54,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Xiaomi ingresos Q1 2021

Xiaomi bate un nuevo record de ingresos en el primer trimestre de 2021

Lu Weibing, presidente del Grupo Xiaomi y director general de Redmi, ha afirmado que su compañía espera convertirse en el primer vendedor de teléfonos inteligentes del mundo en un plazo de 3 a 5 años, superando, así, a Samsung y Apple, que en el primer trimestre del año han vendido 76,5 y 52,4 millones de unidades de smartphones respectivamente.

Weibing declaró que esperan superar a Apple este mismo año, con el que tienen una diferencia de tan sólo 3 millones de unidades vendidas y así convertirse en el segundo vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Este informe también revela que Xiaomi es la marca de terminales móviles número 1 en 12 países y está en el top 5 en otros 62 países. Concretamente, ocupa el primer puesto en Rusia (con una cuota de mercado del 32,1%), en España (con una cuota del 35,1%), el segundo puesto en Italia y el tercer puesto en Alemania y Francia.

Fuera de las fronteras europeas, el gigante chino lidera el mercado indio con una cuota de mercado del 28,3% y sigue creciendo en América Latina con una cuota de mercado del 11,3%.

No sabemos si Xiaomi conseguirá ser, en algún momento, el primer vendedor de smartphones del mundo, pero de hacerlo, sería un nuevo record que sumar a su larga lista de hitos conseguidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!