Los Xiaomi Black Shark 3 y 3 Pro son oficiales: Snapdragon 865, pantalla a 90Hz y gatillos laterales para jugar

Los Xiaomi Black Shark 3 y 3 Pro son oficiales: Snapdragon 865, pantalla a 90Hz y gatillos laterales para jugar

Tras su lanzamiento en el mercado chino, Xiaomi al fin ha presentado su móvil gaming más extremo que ya está disponible para su compra en España. Como parte del catálogo de su marca enfocada a los más jugones, la pekinesa ha confirmado de forma oficial que el nuevo Black Shark 3, sucesor del Black Shark 2, llega al mercado europeo, y lo hará acompañado de su modelo Pro.

La nueva entrega de esta serie llega poco más de medio año después de la presentación del Black Shark 2 Pro. En esta ocasión, Xiaomi apuesta por un dispositivo aún más potente y avanzado, centrado en ofrecer la mejor experiencia de juego vista en un móvil hasta el momento, y que destaca por su pantalla con tasa de refresco a 90Hz y por lucir en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Black Shark tiene como objetivo "roporcionar una experiencia de juego única e inigualable" gracias a su hardware, software y servicios, y crear la mejor plataforma de videojuegos para jugadores de todo el mundo. “2020 es un gran año para nosotros. A principios de este año, anunciamos nuestra nueva identidad de marca con elementos visuales rediseñados y el eslogan corporativo ‘Game is Real’, que forman el punto de partida hacia nuestro hito revolucionario. Black Shark crecerá junto con nuestra comunidad, y se desarrollará y evolucionará junto con la industria del juego", aseguró Harrison Luo (Yuzhou Luo), CEO de Black Shark.

Black Shark 3

"Como líder en la industria de smartphones gaming, ponemos todos nuestros esfuerzos en las innovaciones técnicas, así como en el aprendizaje y la comprensión del usuario. Valoramos cada comentario de nuestros usuarios y creemos que pueden contribuir en el éxito de nuestra trayectoria. Ahora, Black Shark cuenta con más de 1 millón de usuarios en todo el mundo, y estamos listos para expandirnos con el lanzamiento los nuevos Black Shark 3", concluyó el CEO de la compañía.

El Xiaomi Black Shark 3 ya es oficial en España: características, precio y dónde comprarlo ahora mismo

Xiaomi Black Shark 3 y 3 Pro, ficha técnica oficial
Especificaciones
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas.
Frecuencia de muestreo 270 Hz.
Tasa de refresco de 90Hz
AMOLED de 7,1 pulgadas.
Frecuencia de muestreo 270 Hz.
Tasa de refresco de 90Hz
ResoluciónFull HD+Quad HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5GQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM8/12 LPDDR5Qualcomm Snapdragon 865 5G
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10MIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0128/256 GB UFS 3.0
CámarasTriple cámara trasera de 64 MP + "Ultra Wide" de 13 MP+ sensor de profundidad de 5 MP. Frontal de 20 MP f/2.0Triple cámara trasera de 64 MP + "Ultra Wide" de 13 MP+ sensor de profundidad de 5 MP. Frontal de 20 MP f/2.0
Batería4.720 mAh con carga rápida de 65W y carga magnética5.000 mAh con carga rápida de 65W
OtrosChip de procesamiento de imagen independiente, lector de huellas dactilares en pantalla, doble antena, TrueView Display, Magic Press, audio estéreo, Wi-Fi 6Chip de procesamiento de imagen independiente, lector de huellas dactilares en pantalla, doble antena, TrueView Display, Magic Press, audio estéreo, Wi-Fi 6

Diseño renovado y pantalla con alta tasa de refresco

Durante la presentación, realizada a través de una popular aplicación de videollamada debido al Coronavirus (Covid-19), Xiaomi ponía énfasis en el nuevo aspecto de esta tercera generación de la serie Black Shark. Por supuesto, la marca sigue apostando por un diseño agresivo, del que destacan las líneas simétricas que recorren la parte trasera del teléfono, y las distintas texturas que otorgan al Black Shark 3 una apariencia totalmente única.

En esta ocasión, Xiaomi ha incluido dos formas triangulares a la espalda del teléfono, situadas tanto en la parte inferior como en la superior. Esta última es la encargada de albergar el sistema fotográfico del teléfono. En la parte frontal también destacan los altavoces estéreos colocados de forma simétrica y orientados hacia los bordes, proporcionando así un volumen equilibrado durante las partidas. Además, gracias a su diseño, los sonidos no se obstruirán con la posición de la mano, lo que permite una experiencia de juego más inmersiva.

Como novedades, también se incluyen "gatillos" físicos pop-up situados en los laterales, destinados a ejecutar distintas acciones durante el juego y que están únicamente disponibles en el modelo Pro. Unos botones que se pueden personalizar como teclas de acceso rápido y que proporcionan una gran ventaja, llevando a los videojuegos a otro nivel. Además, si el teléfono se cae cuando se está jugando, estos gatillos se cierran de manera automática, como ocurre con las cámaras pop-up de los smartphones.

Black Shark 3 negro

Su frontal se encuentra ocupado por una gran pantalla de 6,67 pulgadas de diagonal basada en tecnología AMOLED, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz sumada a una frecuencia de muestreo de 270Hz, que resulta en una latencia notablemente reducida con respecto a otros modelos con menor frecuencia de seguimiento táctil.

Pero el Black Shark 3 no viene solo. Junto a él, Xiaomi anuncia una versión "Pro" que, entre otras cosas, hace gala de una gigantesca pantalla de 7,1 pulgadas con resolución Quad HD+ y la misma tasa de refresco que su hermano "menor".

El primer móvil para gamers con 5G

El cerebro que da vida al Black Shark 3 es el Qualcomm Snapdragon 865, acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Su batería también sube de nivel con respecto a la anterior edición, pasando de 4.000 a 4-720 o 5.000 mAh de capacidad dependiendo de si hablamos del modelo "normal" o la variante "Pro". Además, se introduce un sistema de carga ultrarrápido de 65W de potencia con cable, y el Black Shark 3 incluye un sistema de carga a través de pines magnéticos que otorga una potencia de hasta 25W.

Black Shark 3, software

Xiaomi, además, ha incorporado el modem X55 junto al procesador, de modo que tanto el Black Shark 3 como la variante "Pro" llegan con soporte para redes 5G.

Aún hay hueco para el puerto de auriculares

Puede que la fotografía no haya sido un punto fuerte de los modelos de la serie Black Shark, pero es innegable que Xiaomi cuida con mimo los distintos aspectos multimedia de sus dispositivos de esta familia. El Black Shark 3 pone el enfoque en la experiencia de audio, no solo incluyendo un conector para auriculares de 3,5 milímetros, sino además a través de un sistema de audio estéreo

Sobre su sistema fotográfico, comentar que está formado por un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de un "Ultra Wide" de 13 megapíxeles y, por último, un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. En el frontal, se mantiene el mismo sensor de 20 megapíxeles que ya vimos en la pasada generación.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Black Shark 3

Xiaomi Black Shark 3 blanco

El nuevo Xiaomi Black Shark 3 de color Midnight Black y con una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ya se puede adquirir en España desde la web oficial de Black Shark, Gearbest y Aliexpress Official Black Shark España. Los dispositivos también llegarán Amazon el próximo +18 de mayo de 2020.

Black Shark 3

Por último, cabe señalar que el modelo de 12+256 GB estará disponible a finales de mayo. En cuanto al Black Shark 3 Pro, estará en las distintas tiendas para su compra a principios del mes de junio, en una fecha todavía por confirmar. Estos son los precios de los nuevos Black Shark 3 en España:

  • Black Shark 3 | 8 GB/128 GB - 599 euros
  • Black Shark 3 | 12 GB/256 GB - 729 euros
  • Black Shark 3 Pro | 12 GB / 256 GB - 899 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!