Xiaomi ha cerrado su primera y única tienda en Reino Unido, ¿qué ha pasado?

Xiaomi ha cerrado su primera y única tienda en Reino Unido, ¿qué ha pasado?

Si hay una marca de tecnología que podemos decir sin miedo a equivocarnos que ha crecido de manera exponencial en Europa, esa es Xiaomi. La firma china, cuyos productos hace apenas unos años tan solo se podían adquirir por internet y mediante páginas web de importación, se ha hecho bastante fuerte en occidente, hasta el punto de ser una de las marcas más importantes en comercios como el español.

Ahora bien, que Xiaomi sea una firma top en occidente no significa que todo le vaya a ir perfecto. Porque como todo negocio depende de muchos factores y Xiaomi a pesar de todo, sigue siendo un negocio. ¿De qué estamos hablando? Muy sencillo, la firma china ha cerrado recientemente su primera y única tienda en Reino Unido. ¿Por qué habrá sido?

Xiaomi cierra su única tienda física en Reino Unido

Xiaomi fanboys

Según leemos en el medio digital ITHome, Xiaomi acaba de anunciar que su primera y única tienda situada en Reino Unido bajará las persianas. Dicho negocio abrió sus puertas a finales de 2018 y ahora, apenas un año después, dirá adiós.

Un portavoz de la firma ha salido a la palestra a dar algo de información al respecto, o por lo menos lo ha intentado porque después de leer sus palabras nos quedamos igual que como estábamos:

<"Desde que llegamos de forma oficial a Reino Unido hace más de un año, hemos intentando siempre estar al lado de nuestros usuarios y fans. Estos pueden seguir adquiriendo nuestros productos Xiaomi a través de nuestro sitio web oficial mi.com/uk y demás canales de venta oficiales.

Como hemos dicho anteriormente, estas declaraciones son bastante vagas y no dicen nada realmente interesante. No sabemos si Xiaomi ha cerrado su tienda física oficial por bajas ventas, problemas con el local o simplemente por algún tipo de problema con la administración o con el Estado tras haberse anunciado el Brexit. También es posible que Xiaomi haya querido centralizar las ventas de Reino Unido únicamente en su página web aunque todo esto son divagaciones y salvo comunicación oficial por parte de la marca, que tiene pinta que no, parece ser que nunca lo sabremos.

A pesar de este pequeño problema, Xiaomi es una de las firmas más queridas en gran parte de los países del mundo. A mayor abundamiento, la compañía china acaba de ser noticia con motivo de uno de sus últimos lanzamientos que sinceramente no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de la edición oficial y limitada del Xiaomi Mi 10 totalmente transparente en el que se puede ver de mejor manera piezas clave del terminal, tanto el módulo de la cámara como el flash, la batería, la bobina de carga inalámbrica y una gran área de grafito termoconductor de doble capa que cubre toda el área de la placa base.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!