Lo último de Xiaomi es una cocina completamente inteligente

Si querías unos fogones y una campana de Xiaomi, es tu día de suerte

Lo último de Xiaomi es una cocina completamente inteligente
Campana extractora dde Xiaomi colocada

Sí, lo último que Xiaomi ha lanzado es una cocina inteligente, ya poco nos queda por ver por parte de la compañía china, desde luego, pero lo bueno que tiene es que a estas alturas, no hay nada que lance que pueda sorprendernos. A no ser que siga la senda de SpaceX y lance un cohete al espacio. Eso sí que sería una sorpresa.

El caso, es que la firma asiática ha sorprendido con el lanzamiento de esta campana extractora y estos fogones para la cocina, que absorberá todo el humo o vapor que se genere en tu cocina, tal y como hace la que t¡enes en tu casa, pero de Xiaomi, y con la diferencia de que esta es inteligente.

Así es la cocina inteligente de Xiaomi

Xiaomi, bajo su submarca Mijia, que como ya te contamos es la que se encarga de todo lo que tiene que ver con los productos de estilo de vida y para el hogar, ha lanzado la MIJIA Smart Kitchen Hood, una campana extractora que se situa sobre los fogones --también de Mijiia-- para poder extraer todo el humo que se genere al cocinar, y es el segundo producto de este tipo que Xiaomi habría lanzado al mercado.

Esta contiene una succión y una ventilación más potente que haría que el humo desapareciera más rápido y fuera mejor absorbido, algo que nos parece de lo más interesante ya que, por lo general, algunas campanas extractoras son relativamente lentas a la hora de realizar todo este proceso, y en una situación en la que haya bastante humo, esta tardanza puede llegar a molestar un poco.

La campana de Xiaomi viene cargada de conectividad, y esta puede ser controlada desde tu móvil, gracias a la aplicación de Mijia desde la que se pueden controlar otros muchos dispositivos de la firma. Y esto ofrece muchas posibilidades para el usuario. Y como sabes, todo lo que sea ofrecer más posibilidades, siempre es positivo.

Campana extractora Xiaomi

Campana extractora Xiaomi en funcionamiento

Por otra parte, la campana extractora de Xiaomi también funcionaría de manera inteligente, ya que detectaría cuándo está en funcionamiento la cocina, y de esta manera se encendería de forma autónoma, procediendo a absorber el humo que se estuviera generando en la cocina. Su capacidad de absorción, según Mijia, es de 20 metros cúbicos por minuto,

Respecto a los fogones, encontraríamos una placa con dos aperturas mediante las que el gas saldría a la superficie cuando lo activemos --ya sabes que una cocina así le da mejor sabor a la comida que una vitrocerámica-- y su potencia en estos sería de 4.200W, con 10 niveles de protección y seguridad.

Te recomendamos | Qué tiene el Mijia Juice de Xiaomi y por qué este triturador de frutas de 25 euros ha vendido 1 millón de unidades en dos días

Como suele pasar, encontramos un fogón algo más grande que el otro, y dos controles en el panel para controlar la intensidad del fuego, que, al fin y al cabo, es algo fundamental a la hora de cocinar. Y todo por un precio que ronda los 200 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!