Así hubiera sido el Xiaomi Comet, un prototipo de móvil que nunca llegó a nacer

Última actualización el 15/04/2020 a las 22:01

Como todas las empresas, Xiaomi maneja una serie de proyectos que, en función de cómo predicen su viabilidad, salen adelante o no.

Y, como te decimos, es algo que hacen todas las empresas, y buena prueba de ello son algunos prototipos que se han ido filtrando a lo largo del tiempo, como el Samsung plegable de 2018, o bien todas esas patentes que compañías como Apple han registrado, pero que no se han materializado en un móvil real.

Xiaomi comet destacada

Y hoy precisamente, te venimos a hablar del Xiaomi Comet, un dispositivo del que se filtraron algunas pinceladas hace un par de años, pero que, finalmente, no llegó a ver la luz. Y ahora, por fin hay imágenes de cómo iba a ser este dispositivo.

Xiaomi Comet, así hubiera sido el smartphone nunca presentado de Xiaomi

Xiaomi Comet era el nombre en clave de uno de los dispositivos que la compañía estaba preparando para darle un empujón a su gama media con uno de los mejores procesadores del segmento en ese momento, el Qualcomm Snapdragon 710, que venía a situar este terminal por encima de los ya habituales Redmi Note.

xiaomi comet

El Xiaomi Comet que Xiaomi nunca presentó hubiera montado junto con este procesador 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna en su versión base, y además hubiera incluido Bluetooth 5.0, algo que, para ese momento, era un rasgo más de la gama alta que de la gama media.

Y seguramente Xiaomi quería hacer con ello que este terminal fuera algo así como lo que es el Redmi K30 actualmente.

Un dispositivo que se sitúa entre la gama media más barata y la gama alta, y que te puede hacer ahorrar un poco, pero sin renunciar a demasiadas prestaciones.

Te recomendamos | Este es el mejor móvil resistente del mercado (2019)

Por otra parte, el dispositivo hubiera montado una batería de 2.900 mAh que se antoja, a priori, más que insuficiente, y su apartado fotográfico habría estado compuesto de una doble cámara trasera de 12 y 2 megapíxeles, dispuestas en la parte trasera de forma horizontal y centrada, una configuración que nunca hemos visto en un dispositivo de la compañía china.

Xiaomi Comet tarjeta

Sin embargo, este terminal hubiera sido bastante especial, ya que como afirma el usuario que lo pudo conseguir, el dispositivo era un terminal rugerizado.

Sí, un móvil resistente, fabricado para aguantar desperfectos que haría que otros terminales se rompieran, de ahí esta estética tan especial, y el hecho de que el dispositivo cuente con protección IP68.

Sin duda, hubiera sido uno de los terminales más interesantes que hemos visto por parte de la compañía china, con un público muy segmentado, pero que existe, ya que hay gente que, tanto para su uso diario como para ciertos periodos de tiempo, tiene preferencia por este tipo de dispositivos capaces de aguantar golpes, caídas e incluso inmersiones en el agua.

Sin embargo, no llegó a salir adelante, pero las razones de ello sólo las sabe la firma china.