×

Xiaomi confirma que el Mi 11 no incluirá cargador

Después de burlarse de Apple, Xiaomi seguirá sus mismos pasos: el Mi 11 no incluirá cargador en la caja.

El Xiaomi Mi 11 saldría este mes, siendo el primer móvil con el Snapdragon 888

Filtrados los precios de los Xiaomi Mi 11 y los Samsung Galaxy S21 en Europa

Última actualización el 28/12/2020 a las 15:38

Poco después de que Apple lanzase sus iPhone 12, Xiaomi aprovechó para lanzar un dardo a los de Cupertino, mofándose de la polémica decisión de la compañía de retirar los cargadores de la caja de sus nuevos teléfonos.

Pero como a Samsung, a Xiaomi también parece habérsele olvidado que Internet no olvida, Y es que pocas semanas después de su tuit dirigido a Apple, la marca china ha confirmado que su proximo móvil estrella no incluirá cargador en la caja.

El Xiaomi Mi 11 ya tiene fecha de presentación oficial

Nada de cargador junto al Mi 11

Caja del Xiaomi Mi 11

La caja del nuevo Xiaomi Mi 11.

La propia firma china ha sido la encargada de anunciar su decisión en una publicación en Weibo, donde se hace referencia al nuevo diseño de la caja en la que el dispositivo llegará a sus futuros compradores.

En ese sentido, indican que el nuevo diseño de la caja es más ligero y delgado, y que tras ese “impresionante” tamaño se encuentra una decisión muy importante: el Mi 11 no incluirá un cargador en la caja.

Como Apple, Xiaomi alega que la decisión ha sido tomada para ofrecer un producto más respetuoso con el medio ambiente, y se justifican diciendo que la mayoría de personas ya tienen un cargador antiguo.

Quienes quieran un cargador, podrán obtenerlo gratis (al menos en China)

Durante la presentación del Mi 11 celebrada el lunes 28 de diciembre, la compañía hizo oficial la llegada de su primer terminal sin cargador incluido en la caja.

No obstante, la pekinesa tenía un as bajo la manga con el que no contábamos. Y es que como indican en su blog oficial, todos aquellos que decidan comprar el Mi 11, tendrán la posibilidad de adquirir una versión con cargador GaN de 55W incluido, al mismo precio que la edición que no incluye cargador. De este modo, queda en manos de los compradores decidir si quieren obtener, o no, este accesorio.

Se desconoce, eso sí, si esta estrategia se ampliará al resto de regiones donde el Mi 11 vaya a venderse de manera oficial. En la publicación original, Xiaomi especifica que se trata de una promoción válida para el Mi 11 vendido en el área de China Continental.

VER COMENTARIOS

Recomendado